¿Amenaza para Stellantis-Vigo? Marruecos quiere fabricar dos millones de coches al año en 2030

El ministro de Industria del país africano asegura que el objetivo pasa por disparar la producción desde los 700.000 vehículos al año hasta los dos millones al término de la década

Fábrica de Stellantis en Kenitra

Fábrica de Stellantis en Kenitra. Stellantis

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Marruecos redobla su apuesta por el sector de la automoción. El ministro de Industria marroquí, Ryad Mezzour, ha desvelado que el objetivo del país pasa por elevar su producción de vehículos desde las 700.000 unidades anuales hasta los dos millones de vehículos al término de la década.

«En tres años tendremos una capacidad de producción de un millón de coches anuales y el objetivo es alcanzar 1,5 o 2 millones de coches anuales en 2030«, ha defendido Mezzour en un vídeo publicado en la cuenta de su ministerio en las redes sociales destinado a responder a las preguntas de los internautas. Mezzour subrayó que su país también aspira a aumentar la tasa de integración en este sector del 69% actual hasta el 80% en 2030.

Las declaraciones del ministro se producen después del anuncio en noviembre pasado del fabricante de automóvil Stellantis de invertir 300 millones de euros para duplicar la capacidad de producción de su planta en Kenitra, oper en el oeste de Marruecos, con el objetivo de producir 450.000 vehículos al año.

Las instalaciones, competidoras para el centro de trabajo de Balaídos, al igual que las de Trnava (Eslovaquia) o Tychy (Polonia) duplican así la capacidad inicial de 200.000 automóviles al año con la que echó a andar en el año 2015.

Según las últimas cifras del Ministerio de Industria de Marruecos, las exportaciones de automóviles en Marruecos entre enero y agosto de 2022 alcanzaron los 66.700 millones de dirhams (6.100 millones de euros), lo que supone un aumento del 29 % respecto al año pasado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp