Asime gana el premio Industria 4.0 por tercera vez

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia pondrá en marcha 5 proyectos en la industria naval-marítima gracias añ galardón

Asime gana el premio Industria 4.0 por tercera vez

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha sido galardonada por tercera vez con los premios industria 4.0 del Igape, una iniciativa que pretende impulsar la transformación digital de las pymes gallegas.

Asime ha movilizado con esta iniciativa más de 7,3 millones de euros de presupuesto y más de 2 millones en ayudas directas a las empresas. Gracias al galardón, otorgado por la Xunta, se pondrán en marcha 5 proyectos en la industria naval-marítima.

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, comentó que «Un año más, los premios industria 4.0 reconocen el cuidado trabajo que estamos desarrollando desde Asime para impulsar la industria gallega. Iniciativas como esta son esenciales para que nuestras empresas tengan las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho a las oportunidades digitales, reforzando su competitividad.

Asime ha sido además la única entidad que ha coordinado más de un proyecto, en concreto tres, en estos premios, consiguiendo con éxito financiación para todas las empresas participantes. Así, a mayores del proyecto naval-marítmo del que se beneficiarán cinco empresas, otros proyectos de 11 empresas diferentes coordinadas por Asime han recibido también financiación por parte de la Xunta en esta convocatoria.