Astilleros San Enrique crece en la eólica marina con un contrato para una filial de Florentino Pérez y Siemens

El astillero vigués se encargará de la fabricación de paneles estructurales destinados a plataformas energéticas offshore del proyecto BalWin1, desarrollado por Dragados en colaboración con la multinacional alemana Siemens

Astilleros San Enrique

Vista exterior de las instalaciones de Astilleros San Enrique sobre la antigua Vulcano / Europa Press

Nuevo encargo para el astillero vigués San Enrique. La heredera de Factorías Vulcano se ha hecho con un contrato para la fabricación de paneles estructurales destinados a plataformas energéticas offshore del proyecto BalWin1, desarrollado por Dragados [filial del grupo ACS, que preside Florentino Pérez] en colaboración con la multinacional alemana Siemens.

A través de un comunicado, Astilleros San Enrique anuncia el inicio de una nueva etapa en su trayectoria industrial tras rubricar este documento con Dragados Offshore para la producción de estos elementos. «Después de varios meses de negociaciones, Astillero San Enrique, del grupo Marina Meridional, ha conseguido cualificarse como fabricante de estructuras offshore altamente especializado», ha reivindicado, poniendo en valor el contrato.

BalWin1 es una de las primeras plataformas de estaciones convertidoras HVDC, de 2 gigavatios de potencia, que se desarrollan en el mundo. Estas plataformas desempeñan un papel «clave» al recoger la electricidad generada, agruparla y dirigirla hacia tierra firme. «Dragados, empresa líder en subestaciones offshore, ha confiado en San Enrique para la fabricación de paneles que formarán parte de dicha estructura», ha subrayado.

Este proyecto permitirá a San Enrique consolidar esta línea de negocio, además de la construcción y reparación naval tradicional, dando respuesta a una nueva demanda del sector naval, han apuntado desde la empresa.

El proyecto arranca con esta primera etapa y tendrá continuidad en una segunda de «mucho mayor calado» ya en negociación y que «dotará al astillero de carga de trabajo permanente» en el campo de las energías renovables offshore

«Para acceder a este proyecto, hemos superado un exigente proceso de homologación, que incluyó la obtención de las certificaciones UNE-EN 1090 e ISO 3834. Para obtenerlas, superamos una exigente auditoría de nuestras instalaciones y procesos, validando nuestra capacidad productiva y procedimientos», han sentenciado desde el astillero.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta