Atlas Gallego de la Empresa Comprometida, un proyecto más allá de la RSC que se consolida

El buen gobierno, el medio ambiente, el entorno y las personas vuelven a ser los ejes del Atlas en su segunda edición, pero con más variables analizadas con más detalle

Finances Saveing Economy concept. Female accountant or banker use calculator.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un paso por delante de la Responsabilidad Social Corporativa entendida como tal. Ese es el gran objetivo del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida, también en su segunda edición. Sus resultados y conclusiones serán presentados en público esta vez y, al mismo tiempo, desgranados en Economía Digital Galicia en sucesivas entregas. 

Con el Atlas Gallego de la Empresa Comprometida, la propuesta de Economía Digital Galicia es doble. Por un lado, analizamos la responsabilidad e implicación de las empresas gallegas desde cuatro prismas complementarios, y lo hacemos de forma premeditadamente decidida: el buen gobierno, el medio ambiente, el entorno y las personas.  

De otro lado, ponemos en valor esa muestra de compromiso que supone para las empresas el simple hecho de participar en el Atlas y someterse de forma voluntaria a un escrutinio por parte del equipo que ha conformado Economía Digital Galicia, integrado tanto por economistas como por periodistas.  

Un gran atlas y no un ranking 

Bajo la coordinación de Julián Rodríguez, director de Economía Digital Galicia, ha participado en la segunda edición del Atlas el mismo equipo que lo puso en marcha: el economista Marcelino Fernández Mallo, en calidad de director técnico, y Virgilio Costas, como director de desarrollo, han estado al frente del grupo de trabajo. 

El AGEC se diseñó con el propósito de identificar y subrayar un compromiso. Por tal motivo, desde Economía Digital Galicia no establecimos un ranking que estimulara la competencia entre las empresas que lo forman. La intención del Atlas es conocer la situación del tejido empresarial gallego respecto a las variables que determinan su compromiso con el país –su economía, su medio, su idiosincrasia y su gente– y poner en valor las compañías ejemplares que de alguna manera marcan el camino a seguir. Por eso es un atlas, un gran mapa, y no un ranking al uso. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp