Bimba y Lola sucumbe al Covid: ingresó un 27% menos en 2020 y perdió 5 millones

La compañía de las hermanas María y Uxía Domínguez facturó unos 165 millones, y las ventas en el canal online se dispararon un 66% el año de la pandemia

La firma de moda gallega Bimba y Lola.

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Bimba y Lola cerró el ejercicio 2020 con un descenso en la facturación de un 27% y unas pérdidas de 5 millones de euros debido a los gastos asociados al cierre de tiendas durante la pandemia. La empresa gallega de moda y complementos pilotada por las hermanas Uxía y María Domínguez cerró el ejercicio con unas ventas de 164,8 millones de euros y un ebitda de 16,6 millones de euros, según informa en un comunicado.

El ejercicio se cerró con un descenso de los ingresos del 27,4%, frente a los 226,8 millones de euros alcanzados en 2019, destacando las ventas del canal digital, que crecieron un 66% y contribuyeron con un 34% del total.

Fortaleza de una marca

Además, indica que la contención de gastos permitió mantener un resultado bruto de explotación (ebitda) de doble dígito (10,1% sobre ventas) en 2020, tras haber obtenido un ebitda récord de 35,9 millones de euros en el año 2019.

“Los resultados de Bimba y Lola en 2020 reflejan la dureza de un año muy difícil en todos los sentidos, pero también la fortaleza de nuestra marca, la estrecha colaboración de nuestros socios y el gran trabajo de nuestros equipos para superar esa prueba límite”, destaca José Manuel Martínez, consejero delegado de la compañía. 

Economía Digital Galicia

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