Covid-19: Abanca se suma al seguro gratuito que blinda a sanitarios

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet se suma al seguro colectivo lanzado por Unespa para cubrir a los profesionales sanitarios durante seis meses

Covid-19: Abanca se suma al seguro gratuito que blinda a sanitarios

Abanca lanza una nueva iniciativa para ayudar a paliar los efectos del coronavirus. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet se ha unido a la iniciativa de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) para la creación de un seguro colectivo que tiene por objetivo proteger a los profesionales sanitarios que se encuentran en la primera línea de batalla frente al coronavirus.

[elated:1]

Las entidades adheridas a esta iniciativa han desembolsado 37 millones de euros para constituir un fondo solidario con el que se da cobertura a más de 700.000 médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y persoal de ambulancias que cada lía luchan contra el coronavirus en hospitales, clínicas, ambulatorios o residencias de mayores.

Cubre durante seis meses

Se trata de la mayor póliza de este tipo. Con ella se proporciona un subsidio de 100 euros diarios a todas aquellas personas que resulten hospitalizadas y, llegado el caso, también cubre el fallecimiento por Covid-19 de los profesionales sanitarios, con un capital asegurado de 30.000 euros por persona.

El seguro tendrá una vigencia de seis meses desde la declaración del estado de alarma y se aplica con efecto retroactivo desde el día 14 de marzo hasta el 13 de septiembre.

Medidas para familias, pymes o autónomos

Con esta iniciativa, Abanca redobla sus medidas de ayuda a los diversos sectores de la sociedad para hacer frente al coronavirus. Anteriormente la entidad movilizó 7.900 millones de euros en financiación a pymes, autónomos, negocios o comercios y anticipó el cobro de las prestaciones de jubilación y desempleo.

La compañía decidió, además, condonar tres mensualidades del alquiler a familias residentes en inmuebles del Fondo Social de Vivienda. A estas iniciativas se suman la moratoria hipotecaria para personas afectadas por la crisis del coronavirus y la compra de 150 unidades de cuidados intensivos para el sistema sanitario.