Diez empresas se unen para crear el clúster del ecommerce gallego

La participación en la entidad está abierta a toda empresa que tenga su domicilio social en Galicia, y que tenga actividad de comercio electrónico

Acto de presentación del nuevo clúster en el Congreso Atlántico de Marketing Digital FLÚOR

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nace el Clúster del  Ecommerce Gallego, una nueva entidad que surge  para consolidar el comercio electrónico gallego en sector integrado por 10 empresas con «objetivos, necesidades y dificultades comunes» para «compartir conocimiento, experiencia, herramientas y costes». El nuevo clúster fue presentado dentro del Congreso Atlántico de Marketing  Digital  FLÚOR, que se celebró en Pontevedra.

Las 10 empresas fundadoras son  Carrick,  Selmark,  Fuikamar, El vino del mes,  Krack, Cafés  Candelas, Don  Disfraz, Aceites Abril, Martín  Codax y  Cenor electrodomésticos, e invitaron a unirse a más compañías porque es «un proyecto abierto, que está arrancando, y queremos ser más socios fundacionales». «Somos un sector que no nos conocemos aún entre nosotros y pensamos que hay muchas cosas que compartir», afirmó el presidente del Clúster, Xosé Luís Reza.

Apoyo al comercio electrónico

Los objetivos del clúster son incentivar, apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico, compartir experiencias y aprendizajes en el ámbito del comercio electrónico, mejorar la competitividad de los asociados para hacer frente a los retos tecnológicos y el poder de los grandes actores internacionales, y fomentar la colaboración con otras entidades, empresas u organizaciones que ayuden la promoción y consolidación del comercio electrónico.

Componen el Comité Ejecutivo junto con el presidente Judith Cabana como vicepresidenta, Alberto Cochón como secretario general e Iván Medina como tesorero. En el acto de presentación, Xosé  Luis Reza explicó que pretenden “que convivan empresas nativas digitales con empresas físicas que tienen una importante actividad digital, y que unas aprendan de otras”.

La participación está abierta a toda empresa que tenga su domicilio social en Galicia, y que tenga actividad de comercio electrónico. Igualmente, reunirá a empresas  proveedoras y tecnológicas del sector.

El calendario de actividades se iniciará ya este verano, e incluirá eventos en diferentes ciudades gallegas, «donde acercaremos casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas locales».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp