El Gobierno encumbra a Fogar do Santiso por su apuesta por la economía circular

Fogar do Santiso ha sido la única empresa del sector de la restauración invitada a la presentación de la guía de buenas prácticas para la aplicación de la economía circular en el sector turístico

Fogar do Santiso

José Santiso, durante su participación en la presentación de la Guía de Buenas Prácticas para la Aplicación de la Economía Circular en el Sector Turístico”, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Segittur

Nuevo salto de Fogar do Santiso. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha incluido al grupo gallego como ejemplo en su guía de buenas prácticas para la aplicación de la economía circular en el sector turístico.

Y es que la firma con sede en Teo ha sido la única del sector de la restauración que ha recibido la invitación para participar en la publicación de esta guía que ha sido elaborada por SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas). Durante el acto, Fogar do Santiso ha compartido protagonismo con entidades como Iberostar, el Consell de Mallorca, el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca y el hotel Abadía Retuerta LeDomaine.

La apuesta sostenible de Fogar do Santiso

«La guía pretende cambiar la ley de calidad turística por la ley de sostenibilidad turística. La calidad tiene que ser sostenible. Nosotros queremos aportar valor y no solo teoría. Siempre fuimos a contracorriente. Cuando nadie apostaba por ser sostenible, nuestra familia ya estaba en esto, diseñando un Fogar sostenible para los próximos 100 años, asegura el copropietario del grupo, José Santiso.

«El 25 de mayo España habrá consumido todos los recursos naturales que nos corresponderían para 2022. Si todos los países hicieran como nosotros, necesitaríamos 2,5 planetas al año. ¿A qué estamos esperando para mitigar la crisis climática y cambiar el sistema?», se pregunta José Santiso, que pone el foco en su apuesta por un modelo «basado en el respeto al producto, al planeta y a las personas».

La inclusión de Segittur en esta presentación con la que se busca un turismo sostenible y que se regulen las normativas que obliguen al sector a adaptarse a las exigencias de la Agenda 2030 es el último espaldarazo que recibe Fogar do Santiso. El grupo ya participó previamente como ponente en la Cumbre del Clima COP25 y ha sido seleccionado este año como voz de la gastronomía sostenible en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).