El Gobierno indigna a la plantilla de Navantia con los cambios en la cúpula

"Esto no es un lugar para colocar a personal de confianza", se quejan los trabajadores tras la llegada a la presidencia de Ricardo Domínguez

Vista exterior del astillero de Navantia en Ferrol

Vista exterior del astillero de Navantia en Ferrol

Emilio García Juanatey, presidente del comité de Navantia Ferrol, ha acusado al Gobierno de «no tomarse en serio a esta empresa» tras el anuncio de un nuevo presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, en sustitución de Belén Gualda, tras la marcha de esta última para presidir la SEPI.

En declaraciones a las puertas de la factoría, García Juanatey ha recordado que hace unas semanas el comité ya criticó los cambios en la dirección del astillero ferrolano. «Lo que le pedimos al Gobierno es un compromiso, pero no es serio tratar a una empresa así. Esto no es un sitio en donde tú vas poniendo personal de confianza para que haga lo que tú quieres, ya que aquí lo que hace falta es un proyecto a largo plazo y que al menos dentro de un mismo Gobierno no nos cambien estas cosas», ha señalado.

El presidente del comité de la naval ha transmitido su confianza en que los cambios «no afecten a los proyectos» en marcha y que al menos se mantengan los plazos. «El corte de chapa de los bloques del fondo de las fragatas F-110 están previsto para febrero del año 2022 y ya ha salido licitado la ingeniería de destalle, que se comenzará junio, y por ello todo transcurre según la programación«.

En otro orden de asuntos, desde el comité de empresa de Navantia Ferrol se ha vuelto a demandar la construcción de un buque puente hasta el inicio de las F-110, además de las inversiones «para poder construir barcos en el siglo XXI, con la ejecución de un dique cubierto, para poder trabajar en plazos y costos».