El hermano de Pablo Isla desembarca en las viviendas de lujo tras su salida de Disashop

Fernando Isla, consejero en la productora del expresidente de Inditex, dirige una de las agencias del grupo inmobiliario John Taylor, uno de los líderes europeos en la comercialización de viviendas de lujo

Fernando Isla es el director de John Taylor Andratx, en uno de los epicentros turísticos de Mallorca. Le acompañan Carolina Nieroba e Ilina García de Saéz Borbón Dos Sicilias, asistente de equipo y consultora de ventas, respectivamente / John Taylor

Fernando Isla es el director de John Taylor Andratx, en uno de los epicentros turísticos de Mallorca. Le acompañan Carolina Nieroba e Ilina García de Saéz Borbón Dos Sicilias, asistente de equipo y consultora de ventas, respectivamente / John Taylor

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Fernando Isla, hermano del expresidente de Inditex y consejero de la productora audiovisual que creó al salir de la multinacional, entra a fondo en el negocio inmobiliario. Concretamente, en los activos de lujo que comercializa el grupo John Taylor, una agencia internacional con presencia en una decena de países y propiedad de la familia Dassault, una de las grandes fortunas del mundo.

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid, Isla comenzó a trabajar este año en el grupo inmobiliario, en el que ejerce como director general de la agencia Andratx, ubicada en uno de los epicentros turísticos de Mallorca. En la isla, John Taylor vende viviendas que van desde los 600.000 euros hasta los 65 millones de euros.

El desembarco de Isla en el grupo coincidió con la creación en Madrid de una sociedad de compraventa y alquiler de inmuebles, Miferpa Inmobiliaria 1, en la que ejerce como administrador solidario y que pudo haber servido como vehículo para la integración en la red de agencias de John Taylor. En la empresa figura como apoderado Francisco José Serna, abogado del Estado que fue secretario del consejo de Caixa Galicia, puesto que también ejerció en Novagalicia, y  jefe de la Asesoría Xurídica de la Xunta hasta 1995. Replica en cierta medida la estructura de Fonte Films, la productora de Pablo Isla, en la que su hermano es consejero y Francisco José Serna apoderado.

Antes de meterse a fondo en el ladrillo, Fernando Isla estuvo en Telefónica, de la que el expresidente de Inditex fue consejero, y en la coruñesa Disashop, donde asumió la dirección de desarrollo de negocio. Fabricante y distribuidor de máquinas telemáticas de prepago, la empresa gallega ocupó a Isla dos años, tras los que desembarcó en el negocio del ladrillo, primero en Engel & Völkers y, finalmente, en John Taylor.

Viviendas de lujo y obras de arte

En la península de Tróia, muy cerca del resort de lujo que construye Sandra Ortega y junto al campo de golf del Troia Resort, John Taylor vende parcelas por precios millonarios, algunas con proyecto aprobado. También villas por precios que van del millón de euros a los 2,75 millones. Este mismo tipo de activos de lujo los comercializa en una decena de países, con importante presencia en Francia y Mónaco, donde la firma tiene su sede central, aunque también en India o Suiza.

La agencia inmobiliaria se integra en el Grupo Dassault a través de Artcurial Group, la casa de subastas de obras de arte que tiene en su catálogo cuadros de Dalí, Van Gogh, Gauguin, Picasso o esculturas de Rodin.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp