El plan social de Ence en Pontevedra apoyará 240 nuevos proyectos en su edición de 2025

Del conjunto de iniciativas seleccionadas que recibirán respaldo del grupo pastero, 72 están relacionadas con la promoción del deporte, 56 con la recuperación de entorno, 49 con educación, 40 con inclusión social y 23 con la innovación

El Plan Social de Ence  en Pontevedra patrocinó el Club Taekwondo Taekanart en su edición 2024. En la de 2025 se apoyarán 70 proyectos del ámbito deportivo.

El Plan Social de Ence  en Pontevedra patrocinó el Club Taekwondo Taekanart en su edición 2024. En la de 2025 se apoyarán 70 proyectos del ámbito deportivo.

El plan social de Ence, la dueña de la pastera de Pontevedra, apoyará 240 nuevos proyectos en su edición de 2025. La Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental, conformada por el grupo además de la Xunta de Galicia ha dado por finalizado el proceso de evaluación de las solicitudes presentadas. El objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos sociales, culturales, deportivos y ambientales tanto en la provincia pontevedresa como en sus alrededores.

Los proyectos beneficiados en esta edición abarcan diversas áreas de actuación. La promoción del deporte, tanto a nivel base como de élite, ha sido una de las categorías con mayor número de solicitudes, sumando un total de 72 iniciativas seleccionadas.

Le siguen los proyectos dedicados a la recuperación y cuidado del entorno natural, con 56 proyectos aprobados, y las iniciativas orientadas a la educación y cultura, con 49 propuestas beneficiarias. Además, la inclusión social ha sido otro ámbito relevante, con 40 proyectos seleccionados, mientras que el emprendimiento e innovación ha sumado 23 iniciativas apoyadas.

Cerca de 1.700 proyectos beneficiados

Según indica la compañía, su plan social ha beneficiado a lo largo de estos años a cerca de 1.700 proyectos. “De esta forma ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las condiciones de buena parte de los colectivos en riesgo de exclusión de Pontevedra y su comarca. Agradecemos la participación de todas personas y entidades en esta edición del plan social, y renovamos nuestro compromiso con el desarrollo responsable en Pontevedra, Marín y Poio”, apunta en un comunicado.

La cotizada indica que esta nueva edición de su plan social viene a refrendar “su compromiso con la sostenibilidad como una prioridad estratégica”. “La biofábrica de Pontevedra, además de impulsar proyectos de impacto social, continúa su labor como referente en la industria por su enfoque medioambiental. La planta ha sido reconocida repetidamente por sus avances en la mejora de la sostenibilidad y el cuidado del entorno, obteniendo prestigiosas certificaciones y premios como el Premio AENOR por Compromiso Ambiental y la Medalla Platino de Ecovadi” apunta.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta