El proyecto de Cafés Candelas para los Next Generation: una nueva planta de 10 millones

La nueva planta permitiría ampliar la capacidad productiva de la empresa en un 25%, crear 40 nuevos puestos de trabajo y adaptar la factoría a las nuevas tecnologías de la Industria 4.0

El proyecto de Cafés Candelas para los Next Generation: una nueva planta de 10 millones

Facebook: Cafés Candelas

La empresa lucense Café Candelas presenta su candidatura para optar a los fondos europeos Next Generation con la propuesta de construir una nueva planta en el polígono lugués de As Gándaras. El coste ascendería a los 10 millones de euros y permitiría ampliar su capacidad productiva en un 25%, crear 40 nuevos puestos de trabajo y adaptar la factoría a las nuevas tecnologías de la Industria 4.0.

El vicepresidente segundo de la Xunta y responsable del área económica, Francisco Conde, ha destacado este lunes la apuesta de la empresa por la «innovación» y el I+D+i , además de la «sostenibilidad» y la «eficiencia», puesto que la compañía proyecta alcanzar una autosuficiencia energética del 70% en la planta y reducir en 20.000 kilos los residuos generados al año.

«Hay una oportunidad aquí en Lugo de seguir consolidando un proyecto que tiene cerca de 50 años para que pueda seguir creciendo y mejorando su eficiencia y su competitividad, lo que significa hacer una apuesta no sólo por la digitalización, sino también vinculado a proyectos de sostenibilidad, de innovación y, en definitiva, poder optar la esos fondos europeos», ha remarcado Conde.

El vicepresidente también ha recordado que el Gobierno central tiene sobre la mesa una propuesta de la Xunta que plantea la creación de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) específico para el sector agroalimentario.