La coruñesa Eleko entra en pérdidas tras recortar ventas hasta los 19 millones

La compañía especializada en la comercialización y venta de toda clase de material eléctrico y con presencia en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Mos y Gijón, maneja unos activos por encima de los 20 millones

Instalaciones de Eleko en A Coruña

Instalaciones de Eleko en A Coruña

Eleko Tecnología e Innovación, compañía distribuidora de material eléctrico con sede en el polígono coruñés de A Grela, cerró el pasado ejercicio recortando su cifra de negocios un 5,21%, pasando de los 19,75 hasta los 18,72 millones. 

“Esta disminución de ventas viene acompañada de una disminución de margen bruto cercana al 2%, así como de un incremento del coste personal y de otros gastos de explotación por valor respectivo del 2 y 9%”, explican los gestores de la compañía en la memoria que acompaña a las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y consultadas por Economía Digital Galicia a través de solución analítica avanzada Insight View

En cuanto a los beneficios pasaron de los 313.631 euros a unas pérdidas de 290.000 euros. Misma evolución ha mostrado el resultado de explotación, el propio de la actividad de la empresa, que pasó de los 480.887 euros a un saldo negativo de 361.407 euros. 

Más de 20 millones en activos

La compañía se define como “un proveedor de referencia en el sector industrial de distribución y almacenamiento de material eléctrico, de telecomunicaciones, automatización, instalaciones fotovoltaicas, neumática industrial y robótica, así como ser los mejores en servicio destacando tanto en calidad como en cantidad de stock”. Maneja unos activos de 20,15 millones, muy próxima a los 19,44 del año anterior, y un patrimonio neto de 13 millones, prácticamente la misma cifra del ejercicio anterior. 

“El mejor comportamiento de los ingresos financieros de la sociedad resultado de una mejor situación del mercado y la reducción de gastos financieros derivada del descenso de los tipos de interés, no ha sido suficiente para retomar una situación de resultado financiero positivo. Se sigue generando un déficit por importe de 24.000 euros”, señala la memoria

A pesar de los resultado negativo, y debido a la política de “reinversión seguido por la sociedad desde su constitución”, este saldo “apenas afectan en un 2% al total del valor de los fondos propios de la compañía”, que ascendieron en 2024 a 12,76 millones, algo menos de los 13,05 del ejercicio anterior. 

Según detallan los gestores, las previsiones para el sector industrial durante el bienio 2025-2026 son de un crecimiento moderado a un ritmo inferior al de los años anteriores;” las proyecciones se sitúan en crecimientos sobre el 2% anual”. 

La compañía se constituyó en 1967 como Eleko Galicia, momento en el que empezó su andadura como empresa especializada en la comercialización y venta de toda clase de material eléctrico. 

“Nuestra vocación industrial y la promesa de aportar tanto soluciones como asesoramiento técnico a nuestros clientes, nos lleva a crecer e implantarnos en las principales ciudades gallegas”. Actualmente, la empresa está presente en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Mos y Gijón. 

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta