Ence, galardonada con el premio Excelencia Química Empresarial de Galicia 2023

El Colegio Oficial de Químicos de la comunidad reconoce a la compañía su compromiso para establecer procesos en la planta de Pontevedra acordes con el desarrollo de un negocio sostenible

Entrega del premio Excelencia Química Empresarial de Galicia 2023 a Ence

Entrega del premio Excelencia Química Empresarial de Galicia 2023 a Ence. – CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE QUÍMICOS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La planta de Ence en Pontevedra ha sido galardonada este sábado con el premio a la Excelencia Química Empresarial de Galicia 2023. La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha entregado el galardón al director territorial para Galicia de la compañía celulosa, Antonio Casal.

En el acto, celebrado en Baiona, han estado presentes la directora de la fábrica, Esther Couceiro Gainzo, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez, y el decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia (Colquiga), Manuel Rodríguez Méndez.

El máximo representante de los químicos de Galicia entregó en este mismo acto el galardón de Colegiado Distinguido de Colquiga al catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela, Alberto Arce Arce.

Compromiso con el desarrollo sostenible

El Premio a la Excelencia Química Empresarial de Galicia, que todos los años otorga el Colegio Oficial de Químicos de Galicia, recayó este año en la factoría de Ence en Pontevedra por «establecer procesos acordes con su compromiso en el desarrollo de un negocio sostenible basado en la protección de las personas y el medioambiente y en búsqueda del beneficio de Galicia».

Colquiga, como argumentos para la concesión del premio, valoró el modelo de producción de la factoría, «enfocado en minimizar los efectos en el cambio climático a través de la fijación de carbono en sus bosques y en el empleo de la biomasa como fuente generadora de energía renovable en su biofábrica de celulosa».

Antonio Casal, en nombre de todos los trabajadores de la planta pontevedresa, agradeció el reconocimiento de los químicos gallegos. «Este premio es testimonio del esfuerzo y dedicación en el camino por la excelencia y supone un impulso para mejorar cada día», ha dicho Casal. El máximo directivo de Ence en Galicia se comprometió ante los químicos gallegos «a seguir siendo líderes en la industria química.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta