Enésimo vuelco a la cúpula de Navantia-Ferrol en plena crisis de contratos e inversiones

La empresa pública releva a Jorge Filgueira como director de los astilleros de la ría de Ferrol y lo sustituye por Eduardo Dobarro, hasta ahora responsable de las F-110

Vista exterior del astillero de Navantia en Ferrol

Vista exterior del astillero de Navantia en Ferrol

Navantia vuelve a remodelar la cúpula de sus astilleros en la ría de Ferrol. La empresa participada por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido relevar a Jorge Filgueira de su cargo de director de las instalaciones de Ferrol y Fene apenas dos años después de su nombramiento.

El puesto de Filgueira lo ocupará Eduardo Dobarro Rubido. El ejecutivo entró en la empresa pública en el año 2002 y en el último año había sido el encargado de gestionar el programa de fragatas F-110 para la Armada Española.

Crisis en Ferrol

De esta forma, Dobarro toma las riendas de los astilleros de la ría de Ferrol en un momento marcado por las tensiones en la antigua Bazán por el portazo de la dirección de la compañía al plan de modernización del astillero y por la sequía de contratos hasta que no se inicien precisamente las F-110. Está previsto que las tareas de construcción de la primera de las cinco fragatas no se inicie hasta, como mínimo, el segundo trimestre del año que viene, lo que dejará un año de sequía de contratos en un sector naval clave para la comarca Ferrolterra.

La oleada de nuevos cambios en Navantia llega también a sus astilleros de la Bahía de Cádiz y a la propia cúpula de Madrid. José Antonio Rodríguez Poch se ha convertido en el nuevo director de los tres astilleros andaluces, mientras que Javier Herrador del Río asumirá las funciones como responsable de la Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio dentro de la empresa, en donde Marco Díaz Díaz pasa a ser responsable de reparaciones en sustitución de Lucia Poole Torres.