La SEPI, dueña de Navantia y compradora de Alcoa, cumple 500 días sin presidente

El Gobierno elegirá al presidente la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales “cuando encuentre a la persona adecuada”, según la ministra Montero

María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Quinientos días sin presidente y todo parece seguir igual. Al menos, para la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, que ha evitado este martes especular sobre el nombramiento del próximo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y ha dicho que llegará cuando encuentren a “la persona que reúna todas las condiciones y requisitos”.

Tras el Consejo de Ministros, Montero ha defendido el trabajo de la SEPI, especialmente con ocasión de la pandemia del coronavirus, y ha asegurado que su trabajo no ha sufrido “ningún tipo de merma” a pesar de que aún no se ha designado presidente. La SEPI depende orgánicamente del Ministerio de Hacienda.

Una dimisión y un vicepresidente

En octubre de 2019, el entonces máximo responsable de la sociedad, Vicente Fernández, presentó su dimisión tras conocer la reapertura de la causa sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en la que se le investiga por su etapa como secretario general de Industria de la Junta de Andalucía.

A preguntas de los periodistas este martes, que han recordado que el Ejecutivo “ha estado 500 días” sin nombrar al nuevo presidente, Montero ha insistido en que están buscando a “la mejor persona posible para que pueda desarrollar y desempeñar esa función”, y ha aclarado que se hará en el momento “oportuno”.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda ha alabado además la gestión del vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora Toro, por su labor “encomiable” a lo largo de estos meses, así como la “absoluta profesionalidad” de la sociedad en sus tareas, entre las que se encuentra el fondo de rescate de empresas estratégicas con problemas de viabilidad a causa de la pandemia.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp