Alcoa reúne a la plantilla de Lugo para informar sobre la venta a la SEPI

El comité de empresa reclamó una respuesta al haber transcurrido ya más de quince días desde que comenzó la negociación, el pasado 4 de febrero

El acuerdo firmado entre Alcoa y comité de empresa se mantendrá en vigor hasta el 30 de abril. EFE/Eliseo Trigo

El acuerdo firmado entre Alcoa y comité de empresa se mantendrá en vigor hasta el 30 de abril. EFE/Eliseo Trigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La productora estadounidense de aluminio Alcoa informará este lunes acerca del estado de la negociación de venta de la fábrica de San Cibrao a la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI). Para ello, la compañía ha convocado al comité de empresa de Cervo (Lugo) a una reunión telemática.

Dicho encuentro se realizará en el marco del compromiso de información recogido en el acuerdo alcanzado por trabajadores y directivos el pasado 22 de enero. Se espera que la reunión de comienzo sobre las 11:30 y tenga una duración aproximada de una hora, extendiéndose hasta las 12:30.

El 4 de febrero, la multinacional dio cuenta del inicio de las negociaciones con la SEPI, a la que remitió una propuesta de términos generales (‘termsheet’) dentro del plazo de dos semanas que se habían fijado las partes. Esta semana, el comité de empresa urgió al Gobierno central a dar una respuesta a esa propuesta, toda vez que ya pasaron más de 15 días de la recepción del documento.

El conflicto en Cervo dura ya varios meses en los que los trabajadores han secundado numerosas movilizaciones para reclamar la continuidad del centro. La justicia respaldó sus demandas en varias ocasiones, la última cuando anuló el despido colectivo que Alcoa quería llevar adelante y que afectaba a más de medio millar de personas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp