Escalada del conflicto entre ElectroRayma y Navantia: cortan los accesos al astillero

Trabajadores de la auxiliar ElectroRayma, inmersa en un proceso judicial con Navantia por una deuda, impidieron durante casi dos horas la entrada a las instalaciones de Navantia en Ferrol

Navantia-Ferrol

Imagen de archivo de la entrada a Navantia-Ferrol

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Trabajadores de la empresa auxiliar ElectroRayma impidieron durante casi dos horas este viernes el acceso al astillero de Navantia en Ferrol. El origen de la protesta radica en el temor de la plantilla a que su empresa se vea abocada a la desaparición, ante el difícil escenario financiero que atraviesa y donde, según sus propietarios, juega un papel fundamental el astillero público.

La dirección de ElectroRayma presentó este año una demanda judicial en la que le reclama a Navantia hasta 4,7 millones de euros por los trabajos realizados en los dos buques del tipo AOR construidos en el astillero de Ferrol para la Armada de Australia.

La plantilla de la auxiliar aprobó en asamblea un calendario de movilizaciones para demandar soluciones ante el riesgo de la que la compañía desaparezca.

Conflicto por la reclamación

Existen diferencias entre Navantia y ElectroRayma con referencia al volumen de la deuda. La auxiliar pide que se le pague los modificados que se fueron realizando según fue avanzando la obra, cantidades en la que no está de acuerdo la empresa naval, que reconoce que tiene pagos pendientes con la subcontrata, pero discrepa de las cantidades reclamadas.

Por la parte social, recuerdan que ElectroRayma les adeuda la paga extraordinaria de verano y reclaman que Navantia abone al menos la cantidad económica que reconoce que debe, para evitar más tensiones financieras.

Este miércoles y jueves, días 6 y 7, los trabajadores recibieron el apoyo de todos los grupos municipales y de los gobiernos de los ayuntamientos de Ferrol y Narón, con cuyos integrantes se reunieron los integrantes del comité de empresa.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp