Actualizado
Exolum tramita la construcción de una gran terminal de graneles líquidos en Langosteira
La compañía solicita una ocupación de 100.000 metros cuadrados para su proyecto, el más grande hasta la fecha en el puerto exterior coruñés

Punta Langosteira. Autoridad Portuaria de A Coruña
El puerto exterior de Punta Langosteira sigue concentrando ofertas. La multinacional española Exolum ha iniciado el trámite de competencia de proyectos para solicitar la construcción y explotación de una terminal marítima de graneles líquidos en el puerto exterior coruñés. La pretensión de la compañía es, además, levantar las necesarias instalaciones de carga y descarga que conectarán vía marítima o ferroviaria, así como las conexiones con la propia terminal.
Según publica este miércoles el BOE, la solicitud de Exolum debe ir acompañada del trámite de competencia de proyectos por lo que en un mes aquellas compañías que así lo consideren podrán exponer sus propuestas si estas pudieran estar afectadas por la solicitud de Exolum.
Se estima que la terminal de graneles líquidos que solicita Exolum tendría una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, con lo que, de salir adelante el proyecto sería el de mayor envergadura hasta la fecha que acoge Langosteira.