Finsa pacta un ERTE en todas sus plantas gallegas hasta marzo de 2023

La compañía de transformación de madera cerró un preacuerdo con los sindicatos la pasada noche para las cuatro factorías en la comunidad

Fábrica de Finsa

Fábrica de Finsa – FINSA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

ERTE en Finsa. El grupo de transformación de madera ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos para empezar a ampliar un expediente de regulación de empleo temporal en sus cuatro plantas gallegas, en Santiago, Padrón, Rábade y Ourense, que suman unos 1.500 trabajadores. El mismo se aplicará hasta marzo del año que viene.

Tras las negociaciones de esta semana, la empresa respondió a la propuesta de los comités a última hora de la noche de este jueves, de modo que hubo acuerdo en relación a las condiciones para la plantilla durante el ERTE.

Acuerdo con el 90% del salario

Según los sindicatos, el pacto implica establecer dos tramos para la aplicación del ERTE, el primero de ellos hasta finales de año y con las mismas condiciones del anterior expediente de regulación temporal (90% del salario y 100% de las extras, vacaciones y plan de jubilación).

El segundo tramo, del 1 de enero a marzo, se marca en función de la actividad, de modo que el salario podrá oscilar entre el 85 y el 90%. El resto de elementos (extras, vacaciones y plan de jubilación) también alcanzará el 100%.

A mayores, el expediente introduce una garantía para que el salario mensual de los trabajadores siempre alcance el 90%. «No son las mejores condiciones, pero valoramos el resultado de las negociaciones porque esta es una herramienta para proteger el empleo», resaltan las fuentes sindicales consultadas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp