Francisco Botas: “El 70% de las transacciones en Abanca ya son digitales”

El consejero delegado de Abanca ha destacado la apuesta de la entidad por la digitalización y la sostenibilidad durante su intervención en una jornada en Oporto

Francisco Botas

Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, durante la celebración de la jornada en la ciudad portuguesa de Oporto

Abanca apuesta por la digitalización y la sostenibilidad como nuevos puntales de su modelo de negocio. Su consejero delegado, Francisco Botas, ha repasado los principales avances de la entidad en ambas materias durante su intervención en la segunda edición de la Jornada de Finanzas Sostenibles. Una perspectiva ibérica, celebrada este viernes en la ciudad portuguesa de Oporto.

Según el número dos del banco que preside Juan Carlos Escotet, su objetivo es tener «todos los productos y servicios con sostenibilidad» y reforzar así un banco que, según ha destacado, tiene una «imagen de calidad mucho más potente» que su competencia.

Para ello, la firma ha puesto en marcha carteras de inversión en productos sostenibles, un área «que está creciendo y que cuenta con una rentabilidad mucho mayor», así como el lanzamiento de su primer bono verde. «Hemos emitido en los primeros días de septiembre con una sobredemanda y unos precios muy competitivos«, ha reivindicado Botas, que considera que la apuesta por la digitalización afianza los avances en materia de sostenibilidad.

De la banca móvil a los fondos Next Generation

«Las transacciones digitales han crecido un 50% en el último año», ha recalcado Botas, que ha explicado que el «70% de las transacciones son ya digitales». «Tenemos más de 1,8 millones de clientes que solo interactúan a través de canales digitales», ha subrayado, antes de apuntar que la banca móvil ha crecido un 22% interanual.

Además, el consejero delegado de Abanca también se ha referido al impulso que la entidad dará al tejido productivo ibérico a través de los fondos Next Generation. «Actuamos en asesoramiento y acompañamiento y hasta el anticipo de esas ayudas europeos«, ha explicado, en relación a una iniciativa que tiene como objetivo la transición hacia un nuevo modelo económico en el que la sostenibilidad cobrará un papel destacado.