Abanca avanza en la carrera sostenible: cierra su primera emisión de bonos verdes por 500 millones

La emisión, con la que Abanca pisa el acelerados con su Plan de acción de Banca Responsable y Sostenible, ha despertado el interés del mercado, llegando la demanda a superar el triple del importe emitido

Oficina de Abanca en Vigo / Abanca

Oficina de Abanca en Vigo / Abanca

Nuevo paso de Abanca, la entidad de Juan Carlos Escotet, en sus planes de banca responsable y sostenible. La financiera radicada en Galicia ha cerrado este miércoles su primera emisión de bonos verdes por importe de 500 millones de euros. La entidad ha emitido títulos a seis años con un cupón del 0,50%.

Según destaca en un comunicado, la emisión ha despertado un considerable interés por parte de los inversores. Tanto es así que la demanda llegó a superar el triple del importe emitido. “La emisión ha sido colocada entre clientes profesionales y contrapartes elegibles, con notable presencia de inversores especializados”, apunta la compañía.

Pero, ¿por qué ha decidido la financiera gallega apostar por los bonos verdes? Explica el banco que, de esta forma, “continúa avanzando en su hoja de ruta de cara al cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL por sus siglas en inglés) fijado por el regulador”. “Con esta emisión, la entidad ya supera en más de 150 puntos básicos el requisito MREL marcado para 2022”, indica.

“Tras esta colocación, Abanca aumenta sus colchones anticrisis además de cumplir con uno de los objetivos marcados en el Plan de acción de Banca Responsable y Sostenible 21-24 de la entidad”, explica.

Plan de Banca Responsable y Sostenible

Los de Juan Carlos Escotet indican también que la emisión de bonos verdes es un paso lógico teniendo en cuenta su compromiso con el medio ambiente y con la banca socialmente responsable. “La emisión de bonos verdes es producto de este compromiso y la entidad ha cumplido los requisitos necesarios para acceder con eficiencia a este mercado”, apunta.

La emisión de bonos verdes era uno de los objetivos que la entidad se había marcado para 2021 dentro de su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible 2021-2024.