Greenalia suma y sigue: tramita dos nuevos parques eólicos

La compañía capitaneada por Manuel García Pardo somete a exposición pública dos parques eólicos de 38,7 megavatios de potencia en las provincias de A Coruña y Ourense

Manuel García Pardo

Manuel García Pardo en la salida a bolsa de Greenalia / Greenalia

Greenalia agranda su huella en el sector eólico gallego. La compañía capitaneada por Manuel García Pardo ha expuesto a información pública los dos nuevos parques eólicos que tramita en la comunidad.

En concreto, la compañía prevé la instalación de seis aerogeneradores de 25,2 megavatios de potencia en el parque eólico Gato, que se ubicará entre los ayuntamientos de Oza-Cesuras y Aranga, y el parque eólico Rodicio II, de 13,5 megavatios, con el que instalará tres aerogeneradores en los concellos ourensanos de Maceda y Montederramo.

“El proyecto se realizó persiguiendo tres objetivos básicos para la compañía: protección del medio ambiente, implantación en zonas con mejor recurso eólico y la empresarial con proyectos estratégicos”, subraya Greenalia a través de una nota de prensa.

Casi 350 megavatios de potencia total

Con estos dos nuevos movimientos, la firma coruñesa se hace fuerte en un sector en el que espera seguir expandiéndose en los próximos años. Y es que la compañía tiene actualmente 46,5 megavatios de potencia eólica en operación, a los que se suman los parques eólicos de 27,7 megavatios ya en construcción.

De cara a este 2021 está previsto que se inicie la construcción de parques eólicos con 135 megavatios de potencia incluidos dentro del plan Eolo I. A todas estas cantidades se suman los otros 135 megavatios que tiene en cartera tras lograr la adjudicación en la última subasta de renovables que el Ministerio de Transición Ecológica lanzó el pasado mes de enero.