Los hoteles gallegos crecen un 4% en ventas en medio de su pulso con los pisos turísticos
Los datos de la Xunta revelan que los ingresos del sector hotelero se elevaron un 4,3% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 165,5 millones de euros

Hotel Meliá María Pita. Meliá
El sector hotelero gallego resiste pese a la amenaza de las viviendas turísticas. La Xunta de Galicia ha hecho públicos este miércoles los ingresos que se ha anotado el sector en el primer semestre de 2025.
De acuerdo a estos datos, los hoteles gallegos dieron carpetazo a la primera mitad del año con una facturación por valor de 165,5 millones de euros, lo que supone un salto del 4,3% respecto al mismo periodo de 2024.
En este sentido, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros crecieron un 5% en Galicia en junio en comparación con el mismo mes de 2024, con un total de 1.011.613, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.
El Ejecutivo gallego subraya que se trata del primer mes de junio en el que supera el millón de pernoctaciones. Destaca un crecimiento de demanda turística y visitantes por encima de la media estatal.
Solo en lo tocante al mes de junio, los ingresos del sector fueron de 46,9 millones de euros, un 9,3% más que en junio de 2024. Al respecto, Turismo de Galicia reivindica la condición de la comunidad como aquella con «mejor rendimiento turístico» del norte tanto en número de turistas como en noches.