Inditex convence al mercado y se dispara un 7% en bolsa tras el arreón del tercer trimestre

Las acciones de la matriz de Zara lideran las subidas en el Ibex tras elevar beneficio entre agosto y octubre un 9%

Vista exterior de las instalaciones de Inditex en Arteixo

Vista exterior de las instalaciones de Inditex en Arteixo

Inditex, la multinacional textil de Amancio Ortega, se dispara en el Ibex tras la presentación de los resultados de un tercer trimestre de su año fiscal en donde ha superado las perspectivas de los analistas. La acciones de la cotizada arrancaron la sesión de este miércoles liderando las ganancias en el Ibex, con un alza de más de un 7%.

El origen del rebote está en el incremento del ritmo de ventas y beneficios del tercer trimestre, entre agosto y octubre. En ese periodo, la compañía ha incremento un 9% su beneficio neto, hasta los os 1.831 millones de euros, lo que supone el nivel más alto logrado hasta ahora para un tercer trimestre, e incrementar las ventas un 4,9% hasta los 9.814 millones de euros, con un alza del 8,4% a tipo de cambio constante.

Alrededor de las nueve de la mañana, las acciones de la cotizada se acercaban a los 53 euros, frente a los 49 con los que cerró la sesión del martes.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, las ventas del grupo ascendieron a 28.171 millones de euros, un 2,7% más, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 6,2%.

El margen bruto aumentó un 3,2%, hasta 16.811 millones de euros, y se situó en el 59,7% de las ventas (+27 puntos básicos).

En el tercer trimestre, el margen bruto aumentó un 6,2% hasta los 6.108 millones de euros y llegó al 62,2% (+79 puntos básicos) de las ventas.

Previsiones

Los inversores premian no solo los resultados del tercer trimestre, sino también las previsiones. El grupo de Marta Ortega y Óscar García Maceiras ha indicado que  las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de 2025, coincidiendo con la campaña del Black Friday y el arranque de la Navidad, han crecido un 10,6% con respecto al mismo periodo de 2024 (+9% entre el 1 de noviembre y el 24 de noviembre de 2025).

En su comunicación a la CNMV, los administradores de la compañía destacan el potencial de crecimiento de la compañía. “Nuestras prioridades siguen siendo la mejora de nuestra propuesta de moda, la atención al cliente, nuestro enfoque en la sostenibilidad y la continua evolución de nuestros equipos de alto rendimiento. La amplia diversificación por canal, geografía y concepto refuerza el potencial de crecimiento a largo plazo del grupo”, expone.

“Inditex opera en 214 mercados con baja cuota de mercado en un sector fragmentado. La optimización de las tiendas sigue su curso y esperamos que esto impulse nuevas mejoras en la productividad. Se espera que el crecimiento del espacio bruto anual en el período 2025-2026 se sitúe en torno al 5%, con un espacio neto positivo acompañado con una fuerte venta online”, apunta.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta