Inditex recupera el ritmo: eleva ventas casi un 5% en el tercer trimestre, por encima de las previsiones

La multinacional de Marta Ortega incrementa su beneficio un 9% hasta los 1.831 millones de euros entre agosto y octubre y agranda los márgenes

Establecimiento de Zara en A Coruña

Imagen de un establecimiento de Zara en A Coruña. EFE/Cabalar

Inditex logra cambiar el ritmo tras la desaceleración mostrada a lo largo de este ejercicio. La multinacional de Amancio Ortega registró en los nueve primeros meses de su año fiscal un beneficio neto de 4.622 millones de euros, lo que supone un aumento de un 3,9% con respecto al año antes. Las ventas del grupo en este periodo se fueron a los 28.171 millones, un 2,7% más. Pero, al margen, la compañía puso el pie en el acelerador en el tercer trimestre, superando las previsiones del mercado y elevando las ventas un 4,9% hasta los 9.814 millones de euros y logrando un crecimiento a tipo de cambio constante de un 8,4%.

Sus ganancias en el tercer trimestre se elevaron un 9% hasta los 1.831 millones de euros, marcando, una vez más, récord.

Aumentan los márgenes

En los nueve primeros meses del año fiscal de Inditex, el margen bruto aumentó un 3,2%, hasta 16.811 millones de euros, y se situó en el 59,7% de las ventas (+27 puntos básicos). No obstante, solo en el tercer trimestre, el margen bruto aumentó un 6,2% hasta los 6.108 millones de euros. El margen bruto llegó al 62,2% (+79 puntos básicos) de las ventas.

Por otro lado, los gastos operativos del grupo, de nuevo crecen por debajo de las ventas: un 2,4%.

La caja neta alcanzó los 11.268 millones de euros hasta el 31 de octubre, frente a los 11.824 millones de euros de un año antes.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta