Inditex recibe su ‘extra’ de Navidad: mantiene su rally en bolsa y supera los 170.000 millones de capitalización

La cotizada sube casi un 12% en el Ibex en dos días aupada por los resultados trimestrales y las expectativas de crecimiento de los analistas

Intervención de Óscar García Maceiras, CEO de Inditex, durante la junta general de accionistas / Inditex

Intervención de Óscar García Maceiras, CEO de Inditex, durante la junta general de accionistas / Inditex

Inditex ha logrado darle la vuelta a la tortilla en su año en bolsa en tan solo dos días. Desde el miércoles, jornada en la que presentó los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su año fiscal, y hasta el cierre de este jueves, la multinacional textil se ha revalorizado casi un 12% en el Ibex. En la primera jornada se anotó un espectacular avance de casi un 9% y fue capaz de mantener el rally en la segunda, aumentando el valor de sus acciones en otro 2,66%. Así, tras disparar su valor en bolsa en casi 18.000 euros, su capitalización bursátil sobrepasa ya los 170.000 millones de euros.

En concreto, tras el avance de este jueves, el valor que los inversores otorgan a Inditex en bolsa asciende a 170.917 millones de euros. Con la acción cotizando a 54,84 euros, se aproxima a máximos históricos, de algo más de 56 euros, y logra olvidar los retrocesos experimentados a lo largo del año. En concreto, tras el arreón de estas dos jornadas, el título de la matriz de Zara se revaloriza un 10,5% con respecto a finales del año pasado.

Resultados

La compañía superó ayer las expectativas de los analistas y las previsiones para el tercer trimestre de su año fiscal, de agosto a octubre. Logró aumentar un 9% su beneficio neto, hasta los 1.831 millones de euros, e incrementó las ventas un 4,9%, hasta los 9.814 millones, con un alza del 8,4% a tipo de cambio constante. Además, evidenció el buen arranque del cuarto trimestre, con la campaña del Black Friday, lo que hizo que las grandes casas de análisis hayan emitido informes en los que elevan el potencial de la cotizada.

«Camino despejado», han sentenciado los analistas de Bank of America tras un año de dudas sobre la evolución del sector textil y que ha tenido su reflejo particular en la compañía gallega en forma de una cotización anémica, cuando no negativa, en la mayor parte del año.

«La aceleración del crecimiento es un buen augurio para el primer semestre de 2027 […] y debería allanar el camino para mejoras en el beneficio por acción», han expuesto.

Por ello, han reiterado su recomendación de ‘comprar’, pero han elevado su apuesta en torno al precio objetivo de los 54 a los 60 euros.

Citi le otorga un potencia del 15%

La firma más optimista en ese sentido ha sido Citi, que ha aumentado su visión optimista de los 54 hasta los 63 euros –lo que se traduce en un potencial alcista de un 15%–, mientras que otras entidades como Berenberg la han modificado desde los 52 a los 62 euros y Santander la ha subido de 55 a 58,4 euros –prácticamente el precio de cierre de esta jornada–.

La mayoría de casas apuesta por ‘comprar’, pero también hay una minoría que se decanta por ‘retener’, caso de Deutsche Bank y que otorga a Inditex un precio objetivo de 53 euros, y casos muy excepcionales como Morningstar, que se inclina por ‘vender’ y fija el título en los 41,5 euros.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta