Inditex se suma a la fiebre Disney y planta cara a Primark con una nueva colección de Zara

La nueva línea llega de la mano de la estilista británica Harry Lambert con la que ya ha colaborado en otras dos ocasiones

Imagen de la página web de Zara de la coleccion Aw Gee! Wow: Harry Lambert para Zara x Disney.

Imagen de la página web de Zara de la coleccion Aw Gee! Wow: Harry Lambert para Zara x Disney

La moda ha encontrado en las colaboraciones con el universo Disney un filón comercial que atrae tanto a los nostálgicos como a las nuevas generaciones. La oferta es muy amplia, desde camisetas con los clásicos personajes como Mickey, Minnie y sus amigos, hasta accesorios inspirados en princesas y otros protagonistas del mundo Pixar. Ahora es Inditex, el gigante textil con sede en Arteixo, quien lanza una nueva colección, ‘Zara x Disney’ con la que planta cara a Primark, el gigante low cost que hasta ahora lideraba con un catálogo de productos bastante amplio. 

‘Harry Lambert by Zara x Disney’

La nueva colección llega de la mano de la estilista británica Harry Lambert, con la que ya ha colaborado en otras dos ocasiones: la primera en 2023, con la línea Cutir Chaos –un completo éxito de ventas que agotó existencias en las primeras horas de ventas–, y la segunda en 2024. 

La nueva colección, cuyo nombre completo es Aw Gee! Wow: Harry Lambert para Zara x Disney, está inspirada en Mickey y Minnie Mouse, Daisy, Donald y Goofy. En ella se incluyen prendas tanto para hombre como para mujer.  La estilista ha incluido por primera vez una línea infantil. 

El lanzamiento de la nueva colección ha tenido lugar este jueves 25 de septiembre y  ha sido todo un éxito en redes, especialmente en Tik Tok. Miles de usuarios colgaban sus vídeos mostrando las prendas de la nueva colección de Zara.

Cabe recordar que el buque insignia cuenta en la actualidad con casi 14 millones de usuarios en esta red social, por encima de los casi 11 que tienen Shein, la multinacional líder del fast fashion, al que sorpassó en poco más de seis meses

Un mercado millonario

El atractivo de estas colaboraciones no se limita únicamente al nicho de los coleccionistas. Según datos del sector, la moda vinculada a licencias de entretenimiento mueve cada año miles de millones de euros a nivel mundial. Disney, con su catálogo interminable de personajes y franquicias, es sin duda uno de los socios más codiciados.

Primark lleva años explotando esta fórmula del entretenimiento con éxito: desde su popular sección de pijamas con estampados de Stitch hasta colecciones completas dedicadas a sagas como Harry Potter o Star Wars. Las colas en sus tiendas para conseguir estos productos, alimentadas en muchos casos por la previa viralización en redes, demuestran la fuerza de esta tendencia.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta