José Blanco y Alfonso Alonso venden su consultora Acento al grupo francés Havas

Propiedad de Vivendi, el grupo galo se hace con la mayoría del capital de la Acento Publics Affairs y los exministros Blanco y Alonso, cabezas visibles, seguirán trabajando en la compañía

Los exministros Alfonso Alonso y José Blanco / EDG

Los exministros Alfonso Alonso y José Blanco / EDG

Cuatro meses de negociaciones para cerrar una de las operaciones del año en el mundo de la consultoría. Havas media Group, una agencia de comunicación francesa con fuerte presencia internacional, ha cerrado la compra de la mayoría del capital del Acento Public Affairs, la consultora fundada por los exministros José Blanco (PSOE) y Alfonso Alonso (PP), que durante los últimos años ha registrado un fuerte crecimiento, tanto en ventas como en equipo.

Propiedad de Vivendi, el grupo galo se hace con la mayoría del capital de la Acento Publics Affairs y los exministros Blanco y Alonso, cabezas visibles, seguirán trabajando en la compañía, según adelanta El Confidencial.

Operación y dimensiones

La compra de la consultora, destaca, es un paso en la estrategia de Havas Media y de Vivendi de tomar posiciones en el mercado español, donde ya es accionista significativo de Prisa, editor de El País y la Ser, con un 11% del capital. Sin que hasta el momento hayan trascendido cifras, varias fuentes apuntan a que el importe de la operación ronda los 30 millones de euros.

El 2024 fue un año récord para Acento Public Affairs. La consultora cerró el ejercicio con más de dos millones de euros de beneficio y 9,6 millones de facturación tras crecer un 22%. Las ganancias de la consultora se incrementaron un 47%, hasta alcanzar los 2,09 millones de euros. La firma optó, al igual que en ejercicios anteriores, por descartar la opción de abonar un dividendo a sus accionistas. En su lugar, destinó la totalidad de esta cantidad a reservas voluntarias.

Este año, la consultora ha estrenado nuevos clientes: entra la Euroliga de baloncesto y salen Marruecos y Huawei. Acento Public Affairs sufrió un recorte de hasta el 80% en su negocio como lobbista en Bruselas en 2025, pero captado a Euroleague Ventures, AstraZeneca o Veolia Environnement como nuevos clientes.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp