Juan Manuel Vieites deja Anfaco tras 30 años como secretario general

La patronal conservera ha entregado este viernes su Medalla de Honor al presidente de la patronal gallega y una de las figuras clave en el desarrollo del sector

Rueda y Juan Vieites este viernes en Vigo. - XUNTA

Rueda y Juan Vieites este viernes en Vigo. – XUNTA

Honores para Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia y durante 31 años secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca), que le ha entregado este viernes su Medalla de Honor ante su inminente retirada del cargo.

En un acto al que han asistido, entre otros, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el vicepresidente del Gobierno gallego, Francisco Conde, o la conselleira do Mar, Rosa Quintana, Anfaco-Cecopesca ha reivindicado el «incansable» trabajo de Vieites durante 42 años, 31 de ellos como secretario general de la asociación, «convirtiéndola en la organización empresarial del complejo mar-industria de referencia a nivel nacional e internacional».

Vieites ha aprovechado el evento, que se llevó a cabo en la sede viguesa del Círculo de Empresarios de Galicia, para anunciar que se retira, dejando paso a Roberto Alonso como nuevo secretario general de Anfaco-Cecopesca.

Premios al Xacobeo, Jealsa o Albo

La Medalla de Oro de la Asociación fue para el Xacobeo 21-22, como un «éxito» que potencia el binomio cultura-gastronomía y la marca Galicia como primera región productora de conservas de España.

La Medalla de Plata de la entidad recayó en Mercedes Rodríguez, directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Xunta, por su «compromiso» con la industria y con su futuro.

Las Medallas de Bronce se las llevaron Diga Salgueiro de Conservas Albo, María Eugenia Urriolabeitia del Grupo Consorcio y María Irene Romero de Jealsa.