La ciudad de negocios de Inveravante atrae a proveedores de Inditex, que desembarcan en Sabón

Las oficinas de Nexus Sabón, en Arteixo, se comercializan mayoritariamente en régimen de venta con empresas de diferentes sectores como el textil, tecnológico y de inversión

La ciudad de negocios de Inveravante atrae a proveedores de Inditex, que desembarcan en Sabón

Edificio de oficinas del complejo Nexus Sabón en construcción actualmente / Inveravante

La comercialización del proyecto inmobiliario Nexus Sabón, promovido por la corporación empresarial Inveravante, de la familia Jove, además de por otros empresarios como José Collazo y Modesto Rodríguez, avanza a buen ritmo en lo que atañe a la venta y alquiler de las oficinas de la suerte de ciudad de negocios que sus promotores construyen en el municipio coruñés de Arteixo. La previsión es que las mismas estén ocupadas y en funcionamiento antes de que termine el verano. Así lo aseguran desde la inmobiliaria que, si bien reconoce que la ocupación va «muy bien» prefiere no desvelar los nombres de los futuros inquilinos. No obstante, distintas fuentes empresariales consultadas por este medio indican que entre ellos hay ya varias firmas de proveedores habituales del gigante textil de Amancio Ortega, Inditex.

Que el proyecto Nexus Sabón haya captado la atención de proveedores de la matriz de Zara es lógico si se tiene en cuenta que las oficinas centrales de Inditex se encuentran en el mismo polígono. El centro neurálgico de Inditex, además, está en continuo crecimiento. El pasado mes de marzo, los de Pablo Isla inauguraron un nuevo edificio inteligente que alberga los estudios de zara.com.

Nexus Sabón, no obstante, ofrece una oferta diversificada. El proyecto incluye la construcción de oficinas y edificios destinados a servicios, como una gasolinera y un supermercado, además de infraestructuras dedicadas a restauración, comercio y recintos hoteleros en 30.000 metros cuadrados.

El desarrollo del proyecto se encuentra en estado avanzado, con la previsión de finalizar en julio toda la urbanización interior del complejo y la construcción del primer edificio de oficinas. La entrega de los locales está prevista para el mes de septiembre y las transacciones se han llevado a cabo en régimen de alquiler o compra, aunque todavía se está negociando con empresas de diferentes sectores que van desde el textil al tecnológico y de inversión.

Complejo con supermercado y gasolinera

El proyecto promovido por StarcoProperty S.L contará con siete edificios, de los cuales tres estarán destinados a oficinas. De los restantes, uno será un supermercado de Mercadona que se está construyendo en una parcela que tiene una superficie de 5.677 metros cuadrados y una edificabilidad de 3.700. En otro de los solares se edificará una gasolinera de Carbugal (la cadena «low cost» de José Collazo), que actualmente está tramitando las licencias para la construcción de la estación de servicio con previsión es que puedan disponer de ella en los próximos dos meses.

Además de esto, Nexus Sabón contará con un restaurante con acceso para automóviles y un hotel. El proyecto incluye la urbanización (viales, zonas verdes y otros espacios comunes) de la totalidad del parque empresarial.