La Sala Pelícano agota en una hora las mil entradas para su reapertura

La mayor discoteca de Galicia reabre este 12 de junio con un tercio de su aforo y la obligatoriedad de llevar mascarilla y realizar una prueba PCR antes

Pelícano

Imagen de archivo de la Sala Pelícano, la mayor discoteca de Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ocio nocturno regresa a Galicia casi un año después de su breve reapertura el pasado verano. La Sala Pelícano de A Coruña, la mayor discoteca de toda Galicia ha anunciado su vuelta a la actividad el 12 de junio en el marco de la prueba piloto que ha puesto en marcha la Xunta.

La Sala Pelícano anunció este martes por la noche la puesta a la venta de un total de 1.000 entradas (equivalentes a un aforo del 33%), que se han agotado en menos de una hora. Así lo ha anunciado la firma a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. “Las entradas para nuestra prueba piloto han durado menos de 1 hora a la venta. Sabemos que muchos os habéis quedado con ganas de participar, pero tranquilos… Nuestra vuelta está cada vez más cerca”, han asegurado.

Las entradas salieron a un precio de 10 euros la unidad y llevaban aparejado el propio acceso a la sala, una mascarilla, así como una prueba PCR. En este sentido, está previsto que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) contacte previamente con cada uno de los asistentes para realizar una prueba de detección del Covid-19, con el objetivo de prevenir así la posibilidad de contagios en el recinto.

¿Reapertura total en julio?

La Sala Pelícano es una de las seis discotecas que la Xunta de Galicia ha escogido para poner en marcha su prueba piloto para la reapertura de un ocio nocturno que cerró inmediatamente con el estallido de la pandemia y que solo abrió sus puertas durante unas semanas el pasado verano. Además del establecimiento coruñés, el Gobierno gallego ha escogido a la Sala Capitol de Santiago de Compostela, La Pomada en Pontevedra, Tokyo en Vigo, Anagrama, en Lugo y la Miudiño, en Ourense para desarrollar estas pruebas piloto.

Los planes de la Xunta apuntan al mes de julio como fecha prevista para la reapertura total del sector (aunque con restricciones). “Si todo va mejorando, qué mejor que acabar una noche de verano pudiendo tomar una copa”, llegó a asegurar el propio vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a comienzos de este mes.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp