Los empleados de Gamesa en As Somozas se plantan y amplían la huelga

Los trabajadores de Siemens-Gamesa en As Somozas votan a favor de ampliar la huelga iniciada este lunes para defender el futuro de la planta

Los empleados de Gamesa en As Somozas se plantan y amplían la huelga

La huelga de los trabajadores de Siemens-Gamesa en As Somozas se alarga. Los empleados de la multinacional en la factoría de Ferrolterra han acordado continuar con los paros tras la votación realizada en la asamblea realizada este jueves.

Según ha indicado el presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), la mayoría de operarios han decidido no acudir este viernes a sus puestos de trabajo y han votado a favor de desarrollar un piquete a lo largo de todo el fin de semana ante la planta y el centro logístico situado en sus inmediaciones para evitar el movimiento de palas de aerogenerador que ellos mismos fabrican.

El consejo de Siemens-Gamesa se reúne

De esta forma, la factoría gallega de Siemens-Gamesa vivirá su quinto día consecutivo de huelga, ya que este jueves los trabajadores se han vuelto a concentrar en estos mismos lugares, aunque no han cortado el acceso al polígono industrial, tal y como habían realizado en las dos primeras jornadas de paro, cuando habían instalado barricadas y colocado sobre el asfalto otros objetos que impidieron el paso de camiones y vehículos.

Las protestas de los trabajadores de Siemens-Gamesa se producen a la espera de los movimientos que pueda tomar el consejo de administración de la multinacional, que se reunirá este jueves con la crisis en su planta Ferrolterra, donde emplea a 240 trabajadores, como telón de fondo.