Meirama cambia carbón por viento: Naturgy avanza con un parque eólico de 44 millones

La energética obtiene la Declaración de Impacto Ambiental favorable para el parque eólico de 45 MW que construirá sobre la zona descarbonizada

Central térmica de Meirama / Naturgy

Central térmica de Meirama / Naturgy

Paso adelante de Naturgy en la descarbonización de su negocio gallego. La eléctrica ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental favorable para el parque eólico Meirama, paso previo al otorgamiento de la resolución de autorización administrativa y de construcción que permitirán, junto con la obtención de las licencias de obra municipales, comenzar los trabajos de construcción de esta instalación.

Tal como ha informado la empresa en un comunicado, dicho parque eólico estará ubicado en los ayuntamientos coruñeses de Cerceda, Carral y Ordes, siendo uno de los proyectos incluidos en el plan alternativo que está desarrollando Naturgy asociado al cierre de la central térmica de Meirama y que supondrá nuevas inversiones en generación de energía renovable y producción de gases renovables en la comarca y en Galicia en los próximos años.

Inversión de 44 millones

Con un total de 10 aerogeneradores y una inversión de más de 44 millones de euros, el parque tendrá una potencia de 44,5 megavatios (MW), por lo que producirá al año 120 gigavatios hora (GWh) y evitará la emisión de cerca de 83.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale al consumo energético a más de 18.000 hogares al año.

Naturgy ha explicado que la mayor parte de los aerogeneradores, así como la subestación de transformación se implantarán sobre terrenos donde anteriormente se desarrolló la actividad minera y la de generación de energía eléctrica, respectivamente.

Entre las consideraciones que recoge la Declaración de Impacto Ambiental se incluyen la revegetación de terrenos y el seguimiento ambiental periódico de los mismos durante la vida del parque.