Naturleite, proveedor gallego de Mercadona, se vuelca con las inversiones tras cuadruplicar beneficios

La filial de Covap ha recibido luz verde de la Xunta de Galicia para poner en marcha nuevas inversiones encaminadas a "aumentar la eficiencia" y a aumentar "la calidad del producto"

Covap es el gran proveedor lácteo de Mercadona y opera en Galicia a través de Naturleite / Covap

Covap es el gran proveedor lácteo de Mercadona y opera en Galicia a través de Naturleite / Covap

Naturleite multiplica las inversiones en su planta de Meira (Lugo). La filial gallega de la cordobesa Cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha logrado la luz verde de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático para implantar mejoras en la factoría de12.000 metros cuadrados de superficie que en su momento adquirió a Leche Celta.

La Xunta de Galicia ha autorizado una batería de medidas encaminadas a «aumentar la eficiencia del
proceso industrial y aumentar la seguridad y la calidad del producto»
, según figura en la documentación en manos del Ejecutivo gallego.

Entre las principales iniciativas se encuentran, por ejemplo, la instalación de un tercero tanque ultraclean de 5.000 litros de capacidad, así como la ampliación de la cámara de frío o la puesta en marcha de una unidad de tratamiento de vapor. Esta última permitirá esterilizar el aire dentro de los tanques ultraclean. Además, la filial gallega de Covap también instalará un nuevo sistema de agitación en cuatro silos, así como un nuevo equipo D-Count para el recuento de microorganismos en el producto final.

De inversión en inversión tras disparar su negocio

La Xunta ha otorgado autorización para activar esta inversión después de hacer lo propio en el mes de junio. Por aquel entonces fue el cambio de caldera de generación de vapor el proyecto que se aprobó. Ambas iniciativas formarían parte del programa del programa de inversiones por valor de más de 17 millones de euros que Naturleite, proveedor de referencia de Mercadona, tiene en marcha para ampliar sus referencias lácteas.

La compañía, que emplea a unos 80 trabajadores de manera directa, activa este proceso de expansión después de haber cuadruplicado beneficios en 2021. Y es que Naturleite despidió el año pasado con unas ganancias por valor de 1,23 millones de euros, una cifra que contrasta con los 294.000 euros que se embolsó en un 2020 marcado por la crisis por la pandemia.

La firma dio este empujón a su cuenta de resultados después de haber incrementado su facturación desde los 57,5 hasta los 62,5 millones de euros. «El año 2021 ha sido un período de consolidación de la inversión realizada en 2019 y 2020, en el que se ha conseguido mejorar la eficiencia de las líneas de envasado implementadas en el año anterior», destacaba la firma en su cuenta de resultados.