Nexus Sabón, la ciudad de negocios de Inveravante, José Collazo y Modesto Rodríguez, supera el 60% de ocupación
El edificio de oficinas Nexus Sabón alberga a empresas como Azik Noroeste, Derya Sahin, electrico.es, Fasac1955, Gildelasal, Global C&Q, Imprima, ISKO, Itelsis Group, Maldivinos, Manteco, Rielec-Clustag o SML
Vista exterior de Nexus Sabón
Nexus Sabón se refuerza como uno de los principales focos de actividad económica en el área metropolitana de A Coruña. El edificio de oficinas, que se encuentra plenamente operativo desde hace tres años, ha elevado sus tasas de ocupación hasta el 60%, «confirmando la buena acogida de su propuesta entre empresas de diversos sectores y países», tal y como recalca la firma a través de un comunicado.
La sociedad de la familia Jove controla un 50% de StarcoProperty, la promotora de este proyecto que también impulsan el dueño de Comar, José Collazo, y Modesto Rodríguez, con participaciones de alrededor de un 25% cada uno.
«El complejo en su conjunto dispone además de servicios complementarios, como un supermercado Mercadona y una estación de servicio, lo que refuerza su atractivo como entorno empresarial. De hecho, el proyecto, promovido por StarcoProperty, comenzó su comercialización en 2022 para dar respuesta a la creciente demanda de espacios profesionales modernos y funcionales en el polígono industrial de Sabón, un enclave estratégico formado por un centenar de empresas nacionales e internacionales», destacan desde Inveravante.
La sociedad de la familia Jove pone en valor la ubicación del complejo en el polígono de Sabón, «un entorno idóneo que combina la proximidad a la ciudad de A Coruña con excelentes conexiones con las principales infraestructuras aeroportuarias de la comarca, como el puerto exterior (a menos de 10 minutos) o el aeropuerto (a menos de 15 minutos), así como con la red de transporte por carretera nacional e internacional».
Las empresas ya asentadas
En este sentido, Nexus Sabón comercializa en la actualidad un edificio de oficinas y locales comerciales en régimen de alquiler y que cuenta con superficies que se adaptan a las necesidades de cada proyecto empresarial. Así, se pueden encontrar espacios de unos 60 metros cuadrados hasta otros de 1.100 metros cuadrados en una sola planta, pasando por locales intermedios de entre 100 y 200.
“Son alquileres con vocación de permanencia. De hecho, las empresas que se han instalado aquí se han quedado y varias han crecido e incluso multiplicado su superficie dentro de Nexus Sabón”, ha destacado el director ejecutivo de StarcoProperty, Gabriel Nieto.
Entre las empresas asentadas en el edificio de Nexus Sabón se encuentran ya firmas de la talla de Azik Noroeste, Derya Sahin, electrico.es, Fasac1955, Gildelasal, Global C&Q, Imprima, ISKO, Itelsis Group, Maldivinos, Manteco, Rielec-Clustag y SML. Se trata de empresas «del sector textil, tecnológico y servicios, aunque gracias a la versatilidad de las instalaciones el inmueble es apto para albergar cualquier actividad empresarial», según destacan desde Nexus Sabón.
“Nuestro edificio de oficinas está enfocado a proporcionar espacios privados para la actividad empresarial, combinado con zonas comunes y de esparcimiento para el descanso y para el encuentro de empleados y profesionales”, relata Gabriel Nieto.
En la planta baja del actual edificio de oficinas permanecen disponibles dos locales comerciales, ideales para servicios de restauración o cafetería, que complementarían al supermercado y la estación de servicio que se localizan en las inmediaciones de Nexus Sabón.
«El inmueble, concebido bajo criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y bienestar laboral, dispone de zonas comunes ajardinadas, terraza con jardín vertical y un espacio habilitado para el estacionamiento de bicicletas. Además, también en régimen de alquiler, cuenta con 80 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas, garantizando comodidad y accesibilidad para empresas y visitantes», destacan los promotores del proyecto, que dan cuenta de la oferta de tres parcelas adicionales destinadas a usos terciarios.