Pablo del Bado, ex jefe de Pull&Bear, cierra su primer año lejos de Inditex con 17 millones en activos en sus inmobiliarias

Paper Shop y Gugu 19, que tienen como administradora única a la hija del exdirector de Pull&Bear, generaron a la familia 215.000 euros de beneficio el año pasado y alcanzan los 15 millones de patrimonio

Pablo del Bado junto a Agatha Ruiz de la Prada

Pablo del Bado junto a Agatha Ruiz de la Prada

En un periodo de tres años, Inditex acometió una amplia renovación de su cúpula directiva, con una decena de cambios que se iniciaron con la llegada de Marta Ortega y Óscar García Maceiras a los puestos de mando de la multinacional, y la salida de Pablo Isla, quien el próximo 1 de octubre se convertirá en presidente de Nestlé. La jubilación de José Arnau, eterna mano derecha de Amancio Ortega y vicepresidente del gigante textil, y el cese de Begoña Costas, directora de Zara Kids, fueron solo los últimos movimientos entre los altos ejecutivos de la compañía. Un año antes que ellos, abandonó el barco Pablo del Bado tras 45 años de trayectoria en Inditex, en los que pasó por ser uno de los directivos más próximos al fundador.

El que fue director de Pull&Bear desde el nacimiento de la cadena hasta 2024, cuando fue reemplazado por Lucian Dorobantu, ha pasado su primer año lejos de Arteixo y de la plataforma logística de Narón, pero cerca de dos sociedades inmobiliarias que manejan 17 millones en activos. Se trata de Paper Shop y Gugu 19, con domicilio en Oleiros y con María del Bado Risueño como administradora, la hija de Pablo del Bado y Ana Risueño, quien fue directora durante una década de Zara Woman hasta que dejó su puesto en abril de 2024, anticipándose solo unos meses a la salida de su marido del grupo.

15 millones de patrimonio

Estas sociedades concentran las inversiones inmobiliarias del eterno jefe de Pull&Bear, quien abandonó el grupo en un ambiente de contestación interna a su manera de trabajar y a su trato con los empleados. La más voluminosa es Paper Shop, que a cierre de 2024 acumulaba unos activos valorados en 14,5 millones. Dedicada a la compraventa y arrendamiento de inmuebles, la sociedad obtuvo el pasado año 390.000 euros de ingresos, frente a los 272.000 del ejercicio anterior, y acabó con 135.800 euros de beneficio, una cifra muy superior a los 11.000 euros de 2023. Las ganancias permitieron a Paper Shop elevar su patrimonio neto hasta los 13,28 millones,

Gugu 19, de menor tamaño, culminó el pasado ejercicio con un patrimonio neto de 1,8 millones y 2,4 millones en activos. Entre las dos, Pablo del Bado y familia acumulan, por tanto, 17 millones en activos y 15 millones de patrimonio en sus dos inmobiliarias. En el caso de Gugu, los ingresos fueron de 270.000 euros –frente a los 181.000 euros de 2023– y los beneficios crecieron hasta los 79.000 euros, el doble que el año anterior.

El exdirector de Pull&Bear es apoderado en las dos inmobiliarias, que en su momento también tuvieron a su mujer como administradora única.

El ladrillo y las pizzas

La actividad de Ana Risueño al margen de Inditex no se limitó al inmobiliario. En 2024, poco después de la salida de la multinacional, constituyó la sociedad limitada EMAAP N1, dedicada a la hostelería y con base de operaciones en Tenerife. La esposa de Pablo del Bado tuvo como compañeros en el consejo de administración al sirio Amid Achi Fadul, franquiciado de Stradivarius en Canarias, y a los socios de la cadena de pizzerías Napolit, a través de Napolit Holding.

Risueño, que ejerció como presidenta de la nueva sociedad desde su constitución el año pasado, cesó de sus cargos el pasado marzo, al igual que Amid Achi Fadul. Los fundadores de Napolit, Marcos García Denis y Alice De Robbio, fueron nombrados administradores solidarios de la empresa tras la disolución del consejo.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta