¿Para qué sirve LinkedIn para empresas?

Hacer contactos, dar impulso a la marca o ayudar a la reputación son algunos de los objetivos que persiguen las empresas en Linkedin

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LinkedIn es la red profesional más importante del mundo, con un amplio abanico de oportunidades y herramientas. Saber aprovechar todo lo que ofrece la aplicación es clave para lograr los objetivos marcados, aprender y mejorar el impacto de la compañía o personal en la red. Pero, ¿para qué sirve LinkedIn para empresas? Para mucho, siendo una de esas herramientas que pueden impulsar una marca y ayudar en su reputación.

Saber utilizar las redes sociales es una habilidad cada vez más necesitada y que mejores resultados puede dar para el rendimiento de una empresa. Conocer las diferentes plataformas y saber aprovechar los beneficios que ofrece cada una puede marcar la diferencia a la hora de promocionarse, de establecer una imagen corporativa y de relacionarse con otras empresas y personas.

¿Para qué sirve LinkedIn para empresas? Los 3 grandes motivos

Tener un perfil de empresa en LinkedIn ayudará a reforzar la imagen de marca, aumentar la búsqueda de la compañía en internet, crear comunidad y distribuir mejor el producto o los contenidos. En LinkedIn no solamente se puede buscar y encontrar empleo, es una red que mantiene conectadas a empresas y particulares para lograr beneficios comunes, tanto dentro como fuera del sector.

Crear contactos

Una de las claves para prosperar laboralmente, tanto a nivel personal como de empresa, es tener una buena red de contactos. LinkedIn para empresas abre la posibilidad de conectar con otras personas y compañías del mismo sector, por lo que contactar con ellos en busca de ayuda o colaboración será siempre más sencillo si se establece como base una relación en la red social.

Para lograr esto, LinkedIn tiene una opción de búsqueda avanzada que puede ser de gran ayuda. Haciendo uso de ella se pueden filtrar los resultados por palabra clave, cargo, sector, ubicación, nivel de experiencia… Lo siguiente será enviar una solicitud para conectar, y así se irá formando una red de contactos que sirve, además, para controlar a la competencia.

Convertirse en un referente

Como cualquier red social, LinkedIn ofrece la posibilidad de escribir publicaciones. Es recomendable estar al día y publicar con frecuencia cosas que tengan que ver con el sector trabajado. Si el perfil es, por ejemplo, de un estudio de arquitectura, sería de ayuda comentar acerca de nuevas construcciones o leyes que tengan que ver con la profesión. Así, se creará una colección de posts que demuestren los conocimientos de la empresa, y ayudará a convertirse en una página de referencia.

LinkedIn también ofrece la posibilidad de comenzar un debate acerca de algún tema relativo al sector. Esto permitirá que otras empresas vean los conocimientos de un perfil acerca de lo que se debata, y contribuirá a la reputación e imagen de la compañía.

Conseguir clientes

El objetivo principal para el que sirve LinkedIn para empresas. A través de esta red social se puede captar una cantidad interesante de clientes, ya que la mayoría de directivos y empleados tienen una cuenta en la red social. Cuanto mejor se trabajen las oportunidades que ofrece la plataforma, más conocida será la empresa y más sencillo será conectar con otras compañías y personas interesadas en los productos o servicios que se ofrecen.

Economía Digital Galicia

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