Pharma Mar doblega a su último bajista en solo cinco días

El fondo bajista WorldQuant reduce su posición corta por debajo del umbral del 0,5% tras solo cinco días ante el rebote en bolsa de Pharma Mar

Pharma Mar

Sede central de Pharma Mar en Colmenar Viejo

WorldQuant emprende el camino de retirada en el capital de Pharma Mar. El fondo bajista, que el pasado Día de Reyes afloró una posición del corta del 0,5% en la compañía de origen gallego, ha rebajado su participación hasta situarla por debajo del umbral mínimo a partir del cual la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comienza a hacerlas públicas.

En concreto, según se desprende de los últimos registros del regulador bursátil, WorldQuant redujo su posición corta hasta el 0,45% del capital de Pharma Mar el pasado lunes, de modo que la biotecnológica capitaneada por José María Fernández de Sousa ya no cuenta con ningún bajista en su accionariado.

La compañía vuelve a encontrar su horizonte libre de bajistas como ya había logrado el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando su desplome en bolsa tras el varapalo del ensayo Atlantis en el que no alcanzó los resultados esperados con la lurbinectedina provocó la retirada de Great Point Partners y de Point72 Asset Management.

Segunda mayor subida del Ibex 35

Ahora el repliegue de WorldQuant se produce en una tendencia en bolsa completamente opuesta. Y es que Pharma Mar protagoniza la segunda mayor subida de todo el Ibex 35 en lo que va de año. Las acciones de la biotecnológica de origen gallego se disparan un 19,37% en este mes tras subir otro 7,8% este miércoles.

Su subida es tan solo superada por el 22,6% de Telefónica, que se ha visto impulsada por la venta de su filial Telxius (participada hasta ese momento por Amancio Ortega) por un precio cercano a los 7.700 millones de euros. El movimiento ha sido aplaudido por los inversores, que han premiado a la compañía con un rebote superior al 10% en la sesión bursátil del miércoles.