Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pharma Mar ha liderado las subidas en el IBEX al revalorizarse este lunes un 7,8%. La biotecnológica se ha beneficiado de un estudio que hizo público a través de un hecho relevante y que muestra la eficacia de su antitumoral lurbinectedina en combinación con el compuesto irinotecan.

Los títulos de la compañía se anotaron subidas por encima del 8% durante la mañana, mostrando el mejor comportamiento del selectivo durante toda la jornada. La subida de este lunes permite a Pharma Mar recuperar los 2.000 millones de capitalización y dejar las acciones en 113, 2 euros, todavía por debajo del máximo anual de 116,7 euros por título.

En lo que va de año, la compañía que preside José María Fernández de Sousa se ha revalorizado un 59%, ocupando el primer puesto en ganancias del continuo, y vale 624 millones más en bolsa.

A la espera de lo que suceda con el Aplidin y su aplicación contra el Covid-19, la lurbinectedina es el fármaco más relevante en la cartera de Pharma Mar y el que aporta el grueso de los ingresos del grupo gracias a su acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceuticals, que lo comercializa bajo la nomenclatura de Zepzelca.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp