Preacuerdo para renovar el convenio de hostelería de A Coruña con subida de salarios del 12%

La actualización, negociada por sindicatos y patronal, contempla una de vigencia de tres años y la revisión en función del IPC acumulado en este periodo

Hostelería

Imagen de archivo de un establecimiento hostelero en tiempos del Covid-19

UGT y CCOO han llegado a un preacuerdo para actualizar el convenio de hostelería de la provincia de A Coruña en el que se contempla una subida salarial del 11,75% en los tres años de vigencia (del 2022 al 2024). Además se incluye una cláusula de actualización que actuará al final de este dependiendo el IPC que se acumule en estos tres años.

Según informan, en la reunión de mediación celebrada por el Consello Galego de Relacións Laborais se acordaron en materia laboral y salarial cuestiones que afectarán a más de 20.000 personas trabajadoras en la provincia de A Coruña. Según han explicado el “convenio será de aplicación para la hostelería y los hoteles de la provincia”.

El preacuerdo, que adapta la ultraactividad del convenio a la legislación actual, contiene también otras reivindicaciones de la parte social, como la regulación de los fijos discontinuos, los cuales tendrán un periodo mínimo de llamamiento de cinco meses, un llamamiento con 15 días mínimo de antelación y la consolidación del 50% de la jornada que supere los cinco meses en un periodo de dos años.