PSA-Vigo elimina el turno de fin de semana y se lleva por delante 700 puestos de trabajo

La decisión, motivada por la crisis de los microchips, tiene un carácter "temporal" y afecta al empleo de 700 personas, cuya situación la empresa promete que "estudiará" para aplicar medidas "no traumáticas"

PSA

Imagen de archivo de la factoría de PSA en Vigo

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Enésimo contratiempo para la planta del Grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) de Vigo por la crisis de los microchips. La dirección de la fábrica ha decidido suspender de forma «temporal» el turno de fin de semana del sistema 2 de producción, el que monta las furgonetas y monovolúmenes, debido a la crisis de aprovisionamientos. La supresión de este turno supone prescindir de 700 puestos de trabajo.

La empresa ha comunicado la decisión al comité este lunes, informándoles de la «suspensión temporal» de la actividad en el turno de fin de semana, también llamado cuarto turno, del sistema 2, en el que trabajan 700 personas. La suspensión se mantendrá «en cuanto las circunstancias actuales no permitan la reanudación de su actividad».

La compañía ha asegurado que estudiará la situación en la que la suspensión del turno deja a cada uno de los empleados. Así, aunque las conversaciones no han comenzado aún, desde la dirección prometen que las medidas serán «no traumáticas», y que se aplicarán los mecanismos de flexibilidad internos de la planta «siempre que sea posible».

La dirección de la factoría ha señalado que esta medida tiene por objeto lograr una organización de la actividad productiva más adaptada a la actual situación, y adecuando la producción a la disponibilidad de componentes. Así, confía en que esto permita mantener un calendario de trabajo «más regular».

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la empresa ha confirmado que, en los próximos días, se iniciará un proceso de negociación con los sindicatos «para gestionar las necesidades asociadas» a esta suspensión de actividad y para concretar la fecha desde la que se paralizará este turno. Mientras, se mantiene el trabajo del sistema 1, el que monta el Peugeot 2008 y los modelos Peugeot 301 y C-Elysée.

Economía Digital Galicia

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