Tous ficha a una ex de Profand y Bimba y Lola como nueva CEO
La compañía catalana ha nombrado nueva CEO del grupo a Susana Sánchez, gallega de adopción, y que en el pasado fue directora tanto de Bimba y Lola como de Profand

Susana Sánchez junto a Alba Tous
Relevo en la cúpula de Tous. Susana Sánchez, que desde el año 2021 está al frente de la cadena portuguesa de moda y complementos Parfois, ha sido designada como nueva CEO de la firma catalana.
Sánchez relevará a Carlos Soler-Duffo, que pone punto final a un mandato de nueve años, y será la encargada de pilotar el proceso de crecimiento de Tous.
Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidade de Vigo y MBA por la escuela gallega de negocios Ieside, no será la primera aventura de Susana Sánchez Sánchez (nacida en Caracas) en el mundo de la moda. Y es que la ejecutiva ya fue directora de operaciones de la marca de complementos y accesorios Dayaday, empresa que en 2013 acabaría en manos de la propia familia Tous.
Previamente, Susana Sánchez había trabajado en Motorola y tras su paso por Dayaday dejaría su huella en dos empresas gallegas. Así, en 2016 se incorporaría a Bimba y Lola en calidad de directora comercial y de negocio para, tres años después, ser nombrada directora general corporativa del grupo pesquero vigués Profand.
En 2021 consumaría su fichaje por Parfois, cargo que compaginaría con el de consejera en La Casa de las Carcasas y ProA Capital. La ejecutiva deja ahora Parfois con la misión de acelerar el «crecimiento sostenible de Tous», que viene de cerrar 2024 con un crecimiento del 9,4% en su facturación. Esta ascendió a 523 millones de euros mientras que el beneficio neto retrocedió un 10%, hasta situarse en los 45 millones de euros.
Alba Tous, presidenta de Tous, considera que Sánchez aportará un «profundo conocimiento del sector de la moda» y una «visión innovadora». Además, «su experiencia en el desarrollo global de compañías de retail» contribuirán a reforzar la «ambición de crecimiento» de Tous y su propósito de «elevar la marca hacia nuevas dimensiones de diferenciación e innovación».