Abanca ficha a dos exdirectivos de Beka Finance para apuntalar sus servicios a empresas
El banco de Juan Carlos Escotet crea un equipo senior de Debt Advisory con la incorporación de Federico Silva y Javier Barrenechea, quienes lideraron las áreas de renta fija y mercados de capital en Beka Finance
José De Pablo, Javier Barrenechea, Federico Silva Y Juan Luis Vargas-Zúñiga De Mendoza. – ABANCA
Abanca ha formado un nuevo equipo senior de Debt Advisory que apuntalará sus servicios a empresas con asesoramiento sobre financiación y deuda. El banco de Juan Carlos Escotet ha explorado el mercado de fichajes y ha incorporado para esta tarea a Federico Silva y Javier Barrenechea, con una trayectoria de 20 años en banca de inversión. Ambos proceden de Beka Finance, donde Silva era responsable del negocio de renta fija y Barrenechea director de la división de Capital Markets. Ahora se integran en el departamento de Originación de Mercados de Abanca, que dirige José de Pablo.
La entidad financiera explica que esta incorporación tiene por objetivo ayudar a las empresas a gestionar, optimizar y obtener financiación por canales no tradicionales, bien con inversores en operaciones privadas, o bien saliendo al mercado de capitales. Destaca, además, que Silva y Barrenechea han trabajado para grandes clientes internacional y han cerrado operaciones tanto en mercado público como en formato private debt en múltiples sectores.
La incorporación del equipo de Debt Advisory, integrado en la dirección general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución dirigida por Juan Luis Vargas-Zúñiga de Mendoza, «se enmarca en la voluntad de la entidad de ofrecer un servicio cada vez más completo al mundo empresarial y generar producto para sus clientes inversores en un entorno en el que cada cliente y cada operación requieren soluciones tailor-made«, es decir, hechas a medida.
Abanca ha remarcado que actuará «potenciando el mercado de negocio de empresas, ampliando su actual oferta de productos con el fin de satisfacer a los clientes que puedan estar pensando en crecimientos potenciales o mejora de sus estructuras de financiación».