González Formoso: “El Atlas debe ser un catalizador de buenas prácticas en la gestión pública”

El presidente de la Diputación de A Coruña destaca, durante la presentación del Atlas Urbano de la Sostenibilidad de Galicia, que se trata de una herramienta “que coincide con una de las grandes preocupaciones de la población”

Valentín González Formoso

Valentín González Formoso, presidente de la Deputación da Coruña, en la presentación del Atlas Urbano de la Sostenibilidad en Galicia. Foto: Xurxo Lobato

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Economía Digital Galicia presentó este martes en Compostela la primera edición del Atlas Urbano de la Sostenibilidad en Galicia, un proyecto que mide en base a distintos parámetros el compromiso ambiental de las siete ciudades. El acto contó con la participación con la participación de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el presidente de la Deputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que aportarán una lectura propia a los resultados del atlas.

Así, el también alcalde de As Pontes y secretario xeral de los socialistas gallegos destacó que el Atlas es “una herramienta a implementar en la conciencia de los gestores públicos”. “Los resultados no vienen a confrontar con las instituciones, al contrario. Es un documento que tiene que servir de catalizador de las buenas prácticas en la gestión pública”, explicó.

Herramienta útil

“Es una herramienta que coincide con una preocupación que está presente siempre en las encuestas del CIS dentro de las tres primeras preocupaciones y que está a provocar un temblor en el mundo científico”, indicó, para agradecer el compromiso de Economía Digital Galicia con la innovación con proyectos como este.

“El compromiso medioambiental de las ciudades, su sostenibilidad, está directamente entroncado con ese New Green Deal europeo en marcha para acelerar la transición ecológica. Debemos darnos cuenta de que tres factores que tiene en cuenta el mayor fondo de la historia en cuanto a reconstrucción, dos tienen carácter ambiental”, apuntó. “Este Atlas viene a profundizar, al final, en una de las preocupaciones capitales tanto de las instituciones, de Bruselas, como de la ciudadanía”, indicó el político.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp