Cristina Fernández-Armesto: “Galicia tiene todo para convertirse en una potencia ecológica”

La socia de Casa Grande de Xanceda desgrana los grandes retos de la agroalimentación con Carmen Lence en los Observatorios de ED Galicia

Cristina Fernández Armesto durante su participación en Los Observatorios de Economía Digital Galicia

Cristina Fernández Armesto durante su participación en Los Observatorios de Economía Digital Galicia

“Es importante que lo que más necesitemos no lo tengamos a miles de kilómetros”. Con esta declaración resume su percepción de la economía de proximidad la socia de Casa Grande de Xanceda. Cristina Fernández-Armesto, nieta de los fundadores, quien asegura al mismo tiempo que “Galicia tiene todas las condiciones para convertirse en una potencia ecológica”. 

A juicio de la CEO del Grupo Leche Río, “para que la gente viva en el rural tiene que haber servicios e infraestructuras”. Carmen Lence asegura, a la hora de mirar a la cadena alimentaria, que “el valor añadido en el sector lácteo se va fuera de Galicia, y en eso parecemos un país africano”. 

Los consumidores demandan cada vez una ganadería más ética”. Es otra de las ideas que pone sobre la mesa Cristina Fernández-Armesto. Además, para la socia de Casa Grande de Xanceda, “cada vez hay más gente que se reinventa en el sector rural”. “La búsqueda de calidad de vida abre una nueva ventana en el rural”, dice.  

La propiedad de las explotaciones es otro de los asuntos que preocupan a Carmen Lence. Y lo expone en el encuentro: “Solo un 35% de las ganaderías en Galicia están a nombre de mujeres”, advierte, para explicar que “seguimos en una situación de desigualdad en el campo”. A la vez, un hilo de esperanza. “Cada vez hay más mujeres al frente de ganaderías”, relata a lo largo del Observatorio de Economía Digital Galicia dedicado a las nuevas protagonistas del sector agroalimentario. 

Cristina Fernández-Armesto: “Galicia tiene todo para convertirse en una potencia ecológica”
Cristina Fernández Armesto y Carmen Lence momentos antes de iniciar la grabación de Los Observatorios de ED Galicia

Avatar