El Parlamento exige que el Estado «cubra el 100%» de las plazas de la Sanidad Marítima en Galicia

PP, BNG y PSOE votan a favor de una iniciativa para solicitar al Gobierno central que cubra "el 100%" de las plazas de profesionales del Instituto Social de la Marina (ISM) en Galicia

El Parlamento exige que el Estado "cubra el 100%" de las plazas de la Sanidad Marítima en Galicia

02/03/2021 Comisión 8ª, de Pesca e Marisqueo, del Parlamento de Galicia el 2 de marzo de 2021.. El voto favorable de los tres grupos con representación en el Parlamento de Galicia –PPdeG, BNG y PSdeG– ha permitido este martes la aprobación de una iniciativa para instar a la Xunta a solicitar al Gobierno central que cubra «el 100%» de las plazas de profesionales del Instituto Social de la Marina (ISM) en la Comunidad. ESPAÑA EUROPA GALICIA AUTONOMÍAS POLÍTICA PARLAMENTO DE GALICIA

El voto favorable de los tres grupos con representación en el Parlamento de Galicia —PPdeG, BNG y PSdeG— ha permitido este martes la aprobación de una iniciativa para instar a la Xunta a solicitar al Gobierno central que cubra «el 100%» de las plazas de profesionales del Instituto Social de la Marina (ISM) en la comunidad.

Se trata de una proposición no de ley registrada por los populares, defendida en la Comisión 8ª, de Pesca e Marisqueo, por la diputada Teresa Egerique, y que ha logrado el apoyo de la oposición, tanto de nacionalistas como de socialistas.

Según ha explicado la parlamentaria del PPdeG, el ISM, dependiente del Ministerio de Seguridad Social, tiene sin cubrir en Galicia 10 plazas del total de su dotación. En concreto, faltan ocho médicos, un enfermero y un oficial, de acuerdo con cifras remitidas por el Gobierno al Grupo Popular en el Congreso.