Galicia sigue con los precios de la leche más bajos de la península tras sufrir una nueva caída

El Ministerio de Agricultura constata una bajada de precios en la leche de 33 a 32,7 céntimos en Galicia, que se mantiene a la cola de la península

Lácteo

Imagen de archivo de vacas en una explotación ganadera

Galicia se mantiene en el furgón de cola en los precios de la leche. Los ganaderos de la comunidad perciben una media de 32,7 céntimos por cada litro de leche que comercializan.

Así lo revelan los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura correspondientes al mes de febrero, que sitúan a Galicia como la comunidad con menores precios de toda la península y la segunda de toda España, tan solo por encima de los 31,7 céntimos que se abonan por el litro de leche en Baleares.

Mayor caída que en España

Los ganaderos gallegos cobran un céntimo menos por el litro de leche que los del resto de España, en donde el precio medio se sitúa en 33,8 céntimos, en donde, además, la última caída de precios es menor. En Galicia los precios caen de 33 a 32,7 céntimos, mientras que en el conjunto de España lo hacen de 34 a 33,8 céntimos.

Por su parte, continúa la pérdida de ganaderos con entregas en Galicia. Son 6.694 en febrero, lo que supone 29 menos que el mes anterior. Además, la producción de leche retrocede en el segundo mes en la comunidad gallega, con 228.118 toneladas, unas 16.000 menos que en enero. Supone la cifra más baja en el último año.