Oviganic invertirá 16 millones para ampliar su planta de Monforte

La productora de derivados lácteos añadirá dos líneas de fabricación de leche en polvo para alimentación infantil y aceite de manteca

Oviganic invertirá 16 millones para ampliar su planta de Monforte

Oviganic Ibérica, la antigua Eurosérum, invertirá 16 millones en ampliar su planta de Monforte. Con esta cuantía incorporará dos nuevas líneas de producción, una de leche en polvo para alimentación infantil y otra de aceite de manteca.

La productora de derivados lácteos transforma anualmente unos 50 millones de litros de leche. Ahora amplía su capacidad con un proyecto que ha sido declarado iniciativa empresarial prioritaria en el Consello da Xunta de este jueves, lo que agilizará los trámites para su ejecución. Se estima que, una vez concluida la ampliación y modernización de las instalaciones, sostendrá 50 nuevos empleos.

Según informa la Xunta, el proyecto supondrá también “la eliminación de costes económicos y ambientales” y contribuirá a cerrar la cadena de suministro y transformación en Galicia.

Conexión china

Oviganic está especializada en la comercialización de productos lácteos destinados a la venta en el exterior, principalmente a China. De allí son los dueños de la planta, el grupo YeePer, que la adquirió en 2019.

Además de la ampliación de la fábrica, la empresa está desarrollando proyectos de desmineralización del suero y de envasado en los que prevé invertir otros 16 millones de euros y que supondrán un incremento de la plantilla a 67 trabajadores, 17 más que los actuales.

La Xunta ha apoyado a la empresa con una ayuda de 3 millones concedida a través de la Consellería de Medio Rural.