Abascal carga contra el PP por convertir la protesta contra la amnistía «en un mitin»

El líder de Vox dice al PP que "no se puede" es llamar a la gente a manifestarse los domingos "diciendo que hay un golpe a la Constitución" y el lunes "pactar su reforma"

El candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia y cabeza de lista de Vox por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, el líder de Vox, Santiago Abascal,en el Auditorio Palacio de Congresos ‘Mar de Vigo’, a 28 de enero de 2024, en Pontevedra, Galicia - Adrián Irago - Europa Press

El candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia y cabeza de lista de Vox por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, el líder de Vox, Santiago Abascal,en el Auditorio Palacio de Congresos ‘Mar de Vigo’, a 28 de enero de 2024, en Pontevedra, Galicia – Adrián Irago – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Santiago Abascal ha criticado desde Vigo al Partido Popular el día que Alberto Núñez Feijóo se manifestaba en Madrid contra la ley de amnistía. El presidente de Vox consideró que la manifestación respondía únicamente a una estrategia de los populares. «La oposición es clara a lo que este Gobierno está haciendo con la amnistía, que creemos que es un delito de cohecho como una catedral, que hemos denunciado ante el Tribunal Supremo, pero no podemos, en estos momentos, respaldar una estrategia del PP que genera confusión», ha lamentado Abascal, que se desplazó a Galicia para respaldar al candidato de su partido en las elecciones autonómicas.

Lo que «no se puede», a juicio del líder de Vox, es llamar a la gente a manifestarse los domingos «diciendo que hay un golpe a la Constitución» y el lunes «pactar su reforma». «Acordar un mediador internacional para la reforma del Consejo General del Poder Judicial o acordar, como ha hecho en Galicia, excluir a Vox de los debates electorales en los que ya participó en la anterior campaña electoral«, dijo Abascal. «Nosotros actuamos en consecuencia, por lo tanto no podemos apoyar lo que consideramos que es simplemente un acto público, un mitin del Partido Popular», insistió.

Los votos al PP por «aburrimiento» o por «miedo»

El presidente del partido ultraderechista dijo que  116.000 gallegos llegaron a apoyar a su formación y ahora confía en que vuelvan a hacerlo. Hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación antes de participar, en el auditorio Mar de Vigo, en un acto público para arropar al candidato de Vox, Álvaro Díaz-Mella. Un centenar de personas con el atavío habitual de banderas rojigualdas y gritos de ¡viva España! los acompañaron.

El presidente de Vox mostró su preocupación por lo que considera una «anomalía democrática», que en las últimas elecciones autonómicas «más de la mitad» de los gallegos «no votaron». Para él, esto obedece a «claros síntomas de agotamiento» de una mayoría absoluta que ha «defraudado a muchas personas» porque, a veces, «supone la aplicación de las izquierda, de los nacionalistas». «Por miedo a que una izquierda, como la que hay hoy en España, liderada por un personaje como Pedro Sánchez, pueda acceder al gobierno de Galicia», ha esgrimido

Abascal apuntó a que «mucha gente que se abstiene», lo hace porque piensa que «todos los partidos son iguales», que «todo va a quedar igual», que «nada va a cambiar». «Venimos precisamente a Galicia y estamos aquí para decir que donde Vox ha entrado en los gobiernos, las cosas están cambiando«, reivindicó, tras apuntar a que muchos de los apoyos que recibe el PP en la comunidad se deben al «aburrimiento» y a la falta de una alternativa ante el «miedo» a que gane la izquierda.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta